El regreso de Gonzalo Higuaín a River es una de esas cuentas pendientes que todavía hacen ruido. Por un lado, porque el delantero surgido de las divisiones juvenil del club manifestó su deseo de regresar en algún momento. Por otro, porque el Millonario lo disfrutó muy poco tiempo, las necesidades económicas aceleraron su salida al fútbol europeo y quedaron las ganas de verlo más tiempo con la banda roja en el pecho.

En un contexto de club muy distinto al actual, el Pipita fue vendido al Real Madrid en una suerte de triangulación con el Locarno, una entidad de Suiza que intervino también en la compra de varios juveniles que empezaban a asomar en Primera División. El ex delantero de River recordó aquella agitada reunión de Comisión Directiva en la que se acordó su salida: “Se armó todo un lío después de mi venta, con la plata que no sabía dónde había ido, si era del Locarno…esa plata no supimos nunca dónde fue”, expresó Higuaín en diálogo con Líbero (TyC Sports).

Más allá de su escandalosa salida, el ex atacante millonario guarda un grato recuerdo de su paso por el club de Núñez y reconoció que todavía sigue emocionándose con los goles que le marcó a Boca en el superclásico del Apertura 2007: “No era ni consciente, te digo la verdad. Ni lo soy ahora. Tener 17 goles y poder hacer dos goles en un clásico, cancha de River llena, se me dio el sueño de cualquier jugador de inferiores, se me dio muy rápido. Le ganamos al equipo de La Volpe que venía primero. Fue algo mágico, todavía no caigo. Pasaron 17 años y todavía no soy consciente de lo que hice. Y espero no serlo porque todavía lo sigo disfrutando”, reconoció.

Por su parte, admitió que tuvo alguna chance de regresar a River hace un tiempo atrás, pero explicó los motivos de su negativa: “Con Marcelo tuvimos el reencuentro en Orlando. Tengo una gran relación. Hemos hablado del tema, pero no estaba preparado mentalmente para ir a Argentina para jugar al nivel y el ritmo que exige Marcelo. Para ir y no darle todo, preferí no ir. Yo si voy es para dar el cien por cien, a pasar el tiempo no voy. No estaba con la cabeza para volver a meterme en ese foco y esa burbuja para estar en la máxima exposición”, concluyó.

La premonición de Julián

Gonzalo Higuaín afirmó hace un año atrás que Julián Álvarez era el mejor centrodelantero del fútbol argentino. Todavía no era titular indiscutido en River y hasta muchas veces ingresaba al equipo como volante o extremo. Sin embargo, el Pipa tuvo la visión de un especialista en la materia y hoy saca pecho: “Jugaba de 8 y yo dije que era el mejor 9 que tenía River. Me encanta que le vaya bien, hemos cambiado camisetas, él me mandó la suya y yo la mía. Es un pibe humilde, profesional, le deseo el mayor de los éxitos”, aseguró.