Las pericias de la Policía Federal Argentina determinaron que la sustancia química elaborada por el “Panadero” y otros agresores fue realizada con diversos productos.

Pasaron 46 días desde la famosa revancha inconclusa entre River y Boca, en la cancha de este último. La noticia del ataque inédito que sufrió El Más Grande recorrió el mundo. Sin embargo, la incertidumbre sobre el producto empleado duró hasta hoy, debido a que nunca había trascendido a ciencia cierta de qué se trataba el elemento preparado que tanto daño le generó a Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori.

Más allá de la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol, al cabo de casi 48 horas, y la causa en curso, restaba que se informara el resultado de las pericias. Según un documento al que tuvo acceso el sitio web de Infobae, la Policía Federal Argentina llegó a la siguiente conclusión sobre el gas: es pimienta de cayena, un compuesto casero de utilización en la cocina y que es el molido de distintas especies como puede ser el chile o el ají. ¿Sus secuelas? Dolor e irritación.

De acuerdo al examen realizado por la División Laboratorio Químico de Policía Federal Argentina, el compuesto mencionado “se utiliza habitualmente como componente en dispositivos como gas lacrimógeno pudiendo provocar lagrimeo, irritación y ceguera temporal dependiendo del grado y tiempo de exposición”. Por lo tanto, quedó descartada completamente las posibilidad de que se haya usado un producto industrial.

A través de diferentes métodos empleados se llegó a dicha consecuencia sobre el gas casero. El peritaje se desarrolló con distintas muestras tomadas tanto sobre la sustancia hallada en la manga como en las inmediaciones, ya propias del campo de juego, así como también la indumentaria de los cuatro jugadores de River que fueron damnificados. A raíz de ello, entre otros cargos, los ocho agresores -incluido Adrián Napolitano, alias “Panadero”- deberán rendir cuentas ante la Justicia, bajo la carátula de lesiones leves.

+ Los ataques en el Superclásico del 14 de mayo

[calipso id=”0_kblibgrp” site=”lpm”]