El Muñeco admitió que River realizó su peor presentación en el año, lamentó que el primer gol de Racing haya confundido por completo al Millonario y aseguró que, de haber podido realizar ocho cambios, lo hubiera hecho.
$bp(“Brid_97826932”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”146947″});
River se despidió de la lucha por el título con una derrota dolorosa en el Monumental contra Racing. Dolorosa, sobre todo, porque el equipo del Muñeco estuvo desconocido. Y Marcelo Gallardo fue muy autocrítico en la conferencia de prensa.
“Creo que fue el peor partido de River en el semestre en conjunto, con poca lucidez colectiva. Si hubiese tenido seis, siete u ocho cambios, los hubiera hecho. No estábamos jugando bien, yo no hablo de jugadores puntuales, sino de cómo funciona el equipo. Y hoy no funcionó, tuvimos rendimientos muy bajos”, afirmó.
Así analizó el técnico el 2-3: “Lamentablemente sufrimos un gol accidental y a partir de ahí entramos en confusión, nos aceleramos. Y cuando nos aceleramos nos lleva a cometer ciertos errores. No se trató de temple, se trató de que sufrimos un gol injusto en una jugada desafortunada y a partir de ahí nos confundimos. Y la cancha no ayudaba, claramente nos jugó en contra”.
“No me iba a enojar porque no es una cuestión de temple. Justamente hoy se nos presenta un partido que nosotros lo encaramos de muy buena manera, con nuestro juego, tratando de jugar en el campo de ellos. Iba a ser difícil, lo sabíamos, pero si teníamos paciencia íbamos a intentar seguir haciendo nuestro juego y posiblemente nos hubiese dado resultado”, agregó.
Pero aclaró que, ante Aldosivi, podrían jugar los mismos once: “No tengo por qué evaluar la posibilidad de hacer cambios. No se confundan, lo que dije de los cambios fue porque hoy no funcionó, pero venía funcionando bien el equipo. Estoy muy tranquilo con el equipo que tengo. Hoy perdimos un partido jugando mal y chau, se terminó ahí”.
¿Por qué no se pudo pelear por el título hasta la última fecha? “Las razones y las causas, las que yo pueda mencionar acá, pueden sonar a excusas. Y yo no me excuso con nada. Simplemente no pudimos aguantar esa buena dinámica que traíamos y nos tocó perder puntos. Hay factores importantes, pero me las guardo para mí porque no es necesario decir algunas cosas que sonarían a excusas”, indicó.
“Necesitábamos sumar estos tres puntos, que nos permitieran por lo menos tener la ilusión hasta la última fecha. Nos costó como los últimos partidos de local. Tenemos que tratar de corregirlo para lo que viene porque nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa”, señaló.
Para finalizar, criticó el estado del césped en el Monumental. “Eso me preocupa y mucho. Y me enojó esta semana: el campo de juego estaba muy deteriorado. Ya no sé qué decir a los muchos problemas que tuvimos de hace un tiempo a esta parte con el estado del campo. Necesitamos tener condiciones buenas y en nuestra cancha no lo podemos tener”, cerró.
+ Gallardo también habló de:
– Mercado de pases: “Vamos a intentar sostenernos con el equipo y poder contar con algunas alternativas que estamos manejando. Es muy difícil porque es muy corto el plazo, esta semana se define el campeonato. A partir del lunes que viene ya tenemos que encarar lo que podemos llegar a traer. Va a haber una semana, en nueve días vamos a estar jugando el primer partido de octavos de final. Cualquier jugador que llegue a venir tiene que estar en actividad”.
– ¿Un arquero para la Copa? “Está dentro de las posibilidades, pero vuelvo a repetir: no es fácil. Y vamos a ver alternativas, por lo menos para ver cuáles son las que podamos evaluar”.
– Marcelo Larrondo: “A él le va a venir muy bien. Hacer su primer gol después de un largo parate le va a venir muy bien en confianza y a nosotros también para sumarlo como alternativa”.
+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.
+ FOTOS: Las imágenes del partido.
+ POSICIONES: La tabla del campeonato.
+ FIXTURE: Lo que viene para River.
+ GOLEADORES: Driussi pelea con Benedetto.