La calidad del Pity Martínez está más vigente que nunca y este viernes la sacó a relucir en el duelo entre Al-Nassr y Al-Ettifaq por la Primera División de Arabia Saudita. El equipo que conduce Miguel Ángel Russo y que tiene a Gonzalo Martínez como gran figura caía por 2 a 0 en condición de visitante gracias a los goles de Al-Kwikbi y Quaison, de hecho así terminó el primer tiempo. Pero en la segunda mitad y con un jugador más Al-Nassr llegó a la igualdad, el primer tanto lo anotó Al-Katheeb en contra y a los 17 minutos fue el Pity Martínez que ejecutó un tiro libre perfecto al palo del arquero y estableció el 2 a 2 que terminaría siendo definitivo. El local se terminó el partido con 8 jugadores producto de las expulsiones de Ghazi y Quaison.

El presente del equipo de Gonzalo Martínez es bueno en la Primera División de Arabia Saudita, actualmente lleva disputados 24 partidos y se encuentra tercer –en zona de repechaje de la próxima Liga de Campeones de la AFC. Al-Nassr cuenta con 45 unidades en 24 partidos jugados mientras que el líder es Al Ittihad con 54 puntos. Aunque hay que destacar que Al-Hilal, el equipo que dirige Ramón Díaz, podría destronar al equipo del Pity de la próxima Liga de Campeones de la AFC ya que en 21 partidos –tiene tres menos ya que jugó el Mundial de Clubes- cuenta con 43 puntos y es probable que lo supere en un corto plazo.

Gonzalo Martínez jugó desde el arranque para Al-Nassr. (Foto: @AlNassrFC).

El paso imborrable del Pity por Núñez

El Pity llegó a River desde Huracán a comienzos de 2015, en un principio le costó encontrar su mejor versión, pero en cuanto lo hizo se volvió una pieza fundamental del equipo de Marcelo Gallardo. Justamente el Muñeco tuvo un enorme mérito en el rendimiento del Pity en el Más Grande ya que siempre confió en él y hasta cuando no le salían las cosas le daba oportunidades. Martínez ya tiene un lugar en la historia grande de River y se lo ganó a base de goles inolvidables y de ser determinante en títulos que quedarán en las páginas doradas de la historia del club.