Ignacio Fernández llegó a River en 2016 siendo uno de los mejores jugadores de Gimnasia, es cierto que su arribo generó interés y que su estilo se amoldaba al gusto general de los hinchas. Sus primeros meses fueron buenos pero no deslumbró, fue la clásica adaptación al mundo River y todo lo que eso conlleva. Pasaron los meses y seguía con los buenos rendimientos e incluso ya en 2017 se lo notaba mucho más cómodo y aportando su claridad al equipo. Nacho siempre fue un futbolista de jugar sencillo, siempre bien ubicado fue importante en la creación y también en la contención cuando el equipo lo necesitó.

El 2018 comenzó complicado para River pero el 14 de marzo ante Boca en la Supercopa en Mendoza se dio el click necesario para comenzar a ser ese equipo arrollador y una de las figuras de ese encuentro fue nada más y nada menos que Nacho Fernández. Probablemente el partido más importante de la historia a nivel clubes fue la final de la Libertadores de 2018 entre River y Boca y nuevamente Nacho Fernández fue el mejor del Más Grande. En la ida cambió el partido con su ingresa y en la vuelta tomó las riendas del equipo cuando el resultado era adverso.

Una de las características de Nacho que siempre destacan los hinchas es justamente eso: que juega bien en los partidos importantes. En 2019 y 2020 su nivel fue superlativo, sin dudas que fue el mejor jugador del continente e hizo brillar al River de Gallardo. En las últimas horas Nacho elogió al Muñeco: “Lo de Gallardo va a ser difícil de igualar, porque ganar una final de Libertadores contra tu clásico rival es difícil que se repita. Además mantener siete años a tu equipo ganando cosas es difícil y pasa pocas veces”, afirmó el Cerebro en diálogo con el programa radial Cómo te va.

En las últimas semanas Pep Guardiola, uno de los mejores directores técnicos de la historia se refirió a River y también a Marcelo Gallardo con palabras elogiosas y Nacho opinó al respecto: “Que Guardiola haya elogiado a River y a Gallardo es muy importante para el club y para los chicos del plantel también. Eso es una motivación para el plantel porque los ve todo el mundo”.

El Muñeco despierta admiración en el país vecino

“Acá en Brasil hay admiración por Gallardo, en el club me preguntan bastante por él. Tengo varios simpatizantes de River en el club, ja”, dijo Nacho y luego agregó: “Mis compañeros siempre me preguntan por Gallardo y por River, cuando jugamos Libertadores se quedaron sorprendidos por el campo de juego”. Cabe destacar que desde 2021 River cuenta con el mejor campo de juego del continente y que una vez que terminen las obras que comenzarán en las próximas semanas tendrá el estadio con mayor aforo del continente.

Nacho es uno de los jugadores emblema de la era Gallardo. (Foto: Getty).