El reemplazo de Marcelo Gallardo no es el único tema que ocupa a la dirigencia millonaria por estas horas. Más allá de los nombres que están en danza y del trabajo de búsqueda que comenzó a través de Enzo Francescoli, desde la Secretaría Técnica también buscarán darle forma al plantel para el 2023. En ese sentido, hay varias situaciones por resolver de aquí a fin de año, entre ellos la continuidad de los referentes.

En las últimas semanas comenzó a instalarse en La Plata que Enzo Pérez podría convertirse en los próximos meses en nuevo refuerzo de Estudiantes. Si bien desde el entorno del futbolista no descartan esta chance, el presidente Jorge Brito salió a desmentir esta posibilidad: "No sé por qué lo preguntan. Es un grandísimo jugador y es nuestro capitán. Le ha dado muchísimo a la institución y le queda un año más de contrato, por lo cual contractualmente es distinta a la situación de otros jugadores como Maidana y Pinola, que tienen contratos que están venciendo a fin de año", expresó el presidente de River en diálogo con F90 (ESPN).

 

El propio directivo millonario se metió en el tema de los dos experimentados defensores, que el 31 de diciembre próximo culminarán su vínculo con el club de Núñez. ¿Qué tienen pensado hacer con Maidana y Pinola? "Como hicimos siempre en River, una vez que llegue la última fecha nos sentaremos a hablar con ellos, con toda la honestidad que lo hicimos siempre y van a ser ellos los que van a decirnos si están para más. Tenemos tiempo para charlarlo", aclaró Brito, dejando una puerta abierta para la continuidad de ambos. 

"Siempre decimos que antes de los contratos, es muy importante la opinión que tienen ellos, nos interesa saber si tienen ganas de ser parte de este plantel y de estar en River, más allá de la jerarquía que tienen", agregó el presidente del Más Grande. Y se mostró optimista de cara a la renovación de los contratos: "Es un tema que lo vamos a ir hablando con cada uno. Estamos convencidos que tenemos un gran plantel, con muchísimos jugadores que les tenemos un respeto desde lo humano, han construído un gran grupo y eso para nosotros es muy importante. Vamos a seguir trabajando para que el grupo humano siga muy unido", cerró Jorge Brito.