Buenas noticias para River: Enzo Francescoli seguirá como mánager al menos hasta diciembre de 2025. El pasado jueves la Comisión Directiva aprobó la extensión del contrato del ídolo como mánager de la institución y eso quiere decir que el Príncipe estará –por lo menos- hasta que finalice el primer mandato de Jorge Brito como presidente.

Es una muy buena noticia ya que el uruguayo es el encargado de articular la comunicación entre la dirigencia y el cuerpo técnico, además es un actor fundamental en el día a día del fútbol y desde que ocupa esa función –en el comienzo de la era D’Onofrio allá por 2013- se cumplieron los objetivos con creces.

Sin ir más lejos fue el propio Enzo Francescoli quien le propuso a Rodolfo D’Onofrio el nombre de Marcelo Gallardo a mediados de 2014 cuando Ramón Díaz decidió irse tras coronarse campeón del Torneo Final y de la Copa Campeonato del mismo año. Un acierto pleno del Príncipe que confió en las cualidades del Muñeco, quien hasta el momento había tenido una sola experiencia –exitosa, lógicamente- como DT en Nacional de Montevideo.

Los ídolos, en el club

Una extraordinaria decisión de las gestiones tanto de Rodolfo D’Onofrio como la de Jorge Brito es tener a los ídolos de la institución trabajando para el club o bien recibiendo los reconocimientos merecidos. Es habitual ver en el club a Norberto Alonso o a Ubaldo Fillol, por poner solamente algunos de los nombres de aquellos que hicieron todavía más grande a River.