River visitó a Estudiantes sabiendo los resultados de todos sus perseguidores, tanto Talleres como Lanús habían ganad sus partidos de esta jornada mientras que Boca y Vélez cayeron en sus partidos contra Gimnasia y Banfield. Por lo que si los del Muñeco superaban al Pincha volverían a sacarle 9 unidades a la T. El encuentro terminó en empate 1 a 1, el autor del gol de River fue Robert Rojas sobre el final del primer tiempo mientras que Leandro Díaz lo igualó cuando se jugaban los primeros minutos del complemento.

El resultado fue justo y el punto fue importante para River ya que a falta de seis jornadas para el cierre de la Liga Profesional está a 7 unidades de su inmediato perseguidor. Enzo Fernández tuvo un muy buen partido, tuvo que jugar casi todo el partido condicionado por una amarilla temprana. El volante que se paró al lado de Enzo Pérez le dijo a TNT una vez terminado el encuentro: “Fue un partido duro, el primer tiempo manejamos mejor la pelota, en el segundo ellos cerraron los espacios. El punto sirve para seguir sumando”.

Fernández fue de los mejores de River ante el Pincha. (Foto: Getty).

La amarilla y la importancia de haber sacado un punto

“En la que cobra falta no lo veo, quiero rechazar y no lo vi, fue un amarilla pero tranquilo”, dijo el ex volante de Defensa y Justicia sobre su tarjeta amarilla que llegó luego de una patada sin querer a la cara de un rival cuando quiso rechazar. Además analizó del partido: “Me deja tranquilo la actitud del equipo, siempre quisimos jugar, me voy contento por el rendimiento del equipo”, y finalmente concluyó: “El empate sirve para seguir sumando, esto es largo”.