El primer tiempo fue parejo, Estudiantes comenzó mostrando su mejor versión y durante los primeros quince minutos gobernó el partido. Luego River empezó a lastimar, primer logró tener la pelota, después a base de remates defectuosos de Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Julián Álvarez. Pero el cero se rompió en la última jugada, en el tercer córner que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo, Palavecino lo ejecutó de gran manera y Robert Rojas cabeceó certero y solo, la pelota tuvo destino de red y los del Muñeco se fueron al vestuario ganando 1 a o.

El Muñeco decidió mantener prácticamente la misma formación que goleó por 3 a 0 a Argentinos Juniors la fecha pasada, hubo dos cambios respecto a dicho equipo, uno fue el ingreso de Enzo Pérez en lugar de Bruno Zuculini, mientras que en defensa optó por mantener a Rojas como lateral por derecha y que Angileri se quede en el banco de suplentes y a último momento Felipe Peña se metió en 11 inicial en lugar de Paulo Díaz que sintió una molestia muscular. En la ofensiva y pese a los goles de las últimas fechas Braian Romero volverá a iniciar como suplente y el acompañante de Álvarez será nuevamente Rollheiser.

El equipo de Marcelo Gallardo va por su novena victoria consecutiva en el torneo ante el Pincha, de conseguirla igualará el récord de Ángel Labruna obtenido en 1975. Además la intención es sumar de a 3 para volver a sacarle 9 puntos a Talleres, el único escolta del torneo, a tan solo 6 fechas del cierre del certamen.