La situación del fútbol argentino a nivel dirigencial atraviesa una crisis importante. Hace unos años se creó la Liga Profesional, un organismo autónomo de la AFA para organizar el torneo de Primera División mientras que la Asociación del Fútbol Argentino quedaría con las responsabilidades de ocuparse de las distintas selecciones, el ascenso y la Copa Argentina. Desde la muerte de Julio Grondona –hace casi ocho años- la mayoría de los dirigentes interpusieron sus ambiciones personales y eso derivó en grandes descalabros a nivel organizativo difíciles de creer, el ejemplo más claro e imposible de olvidar fue la elección que salió empatada 38 a 38 en la que votaron 75 dirigentes, increíble.

Tapia presidió la reunión de Comite Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol. (Foto: Getty).

Pero los problemas siguen y desde hace varios meses un grupo de dirigentes pidieron la renuncia de Marcelo Tinelli –quien nuevamente está de licencia de su cargo en San Lorenzo- como presidente de la Liga Profesional y todo indicaba que Cristian Malaspina –presidente de Argentinos Juniors- se haría cargo de ese organismo pero Tinelli denunció irregularidades en el proceso y es por eso que la justicia se está tomando un tiempo para analizar lo sucedido y eso derivó en que Claudio Tapia se haga cargo de la Liga Profesional hasta que se desarrollen las elecciones.

El pasado martes hubo reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol y quien lo encabezó fue Claudio Tapia. En el mismo se debatieron distintos asuntos y entre ellos el premio que se llevará el ganador de la Copa de la Liga y también quien gane la Liga Profesional, a desarrollarse en la segunda mitad de 2022. Los ganadores se llevarán 250 mil dólares cada uno, una suma para nada despreciable en este momento difícil económico.

Tapia y un reconocimiento para River

En la misma reunión del pasado martes el presidente de la AFA Claudio Tapia le entregó una plaqueta a River por haber cedido el River Camp para que se dispute la Copa Federal de fútbol femenino. Dicho certamen se jugó entre el 3 y el 12 de febrero y tuvo a equipos de todo el país de distintas categorías y si bien se jugó en varias sedes en el predio de Ezeiza del Más Grande se jugó la final.

Tapia le entregó a Villarroel una plaqueta. (Foto: AFA).