Cavenaghi le preguntó a Gallardo si quería ser DT o calzarse los botines en su despedida y el DT no dudó: quiere estar dentro de la cancha.
La relación entre Fernando Cavenaghi y Marcelo Gallardo quedó marcada a fuego después de aquella inolvidable final de Copa Libertadores ante Tigres, en el Monumental. El Torito no venía jugando, pero ante la lesión de Rodrigo Mora el Muñeco le dio la posibilidad de ser titular en el partido más importante de su carrera. Cavenaghi nunca olvidará ese gesto de grandeza y como no podía ser de otra forma, su último DT en River será uno de los invitados al homenaje del próximo 1º de julio.
Lo que faltaba decidir era si el Muñeco lo iba a vivir desde el banco o dentro de la cancha. Él mismo se encargó de despejar la duda: “Fernando me consultó dónde quería estar y le dije que si me preparaba un par de días, me dejará jugar un poquito. Me dio el sí para estar unos minutos en cancha”.
Alonso, Francescoli, Ortega y ahora Cavenaghi han tenido sus partidos homenajes, algo que al Muñeco le faltó. Sin embargo, el DT de ninguna forma se lamenta: “No me quedó ninguna espina ni un sabor amargo por no tener partido despedida. Desde mi perfil personal no necesitaba eso ni sentirme querido. Las vueltas de la vida me han puesto en un lugar que ahora la gente me muestra un afecto enorme”.
$bp(“Brid_93996734”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”137688″});
+ UNA FIESTA RIVERPLATENSE: todos los invitados a la despedida
+ EL MANTO SAGRADO: esta será la camiseta que va a usar Cavenaghi
+ CAVENAGHI: “River es gran parte de mi vida”