Martín Demichelis espera su regreso con ansias y parece que la fecha pactada es este miércoles 22 de febrero, después de varios meses sin poder entrenarse a la par. Hablamos de Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz, dos jugadores que terminaron siendo fundamentales para Gallardo y que seguramente ocupan el mismo lugar de preponderancia en la cabeza de Micho. Por diferentes lesiones, ninguno pudo sumar minutos aún con el nuevo DT.
Nicolás De la Cruz se sometió a un toilette quirúrgico en una de sus rodillas después del Mundial para tratar de aliviar el dolor en la zona que el terminaba provocando una sinovitis casi crónica, mientras que Paulo Díaz también arrastró problemas en su rodilla derecha, se sometió a una artroscopía por un síndrome meniscal y desde entones fue evolucionando muy despacio.
La gran noticia que dejó el fin de semana además del triunfo contra Tigre fue que ambos jugadores sumaron minutos en el amistoso que el equipo disputó este domingo contra el Selectivo de la Cuarta, Quinta y Sexta. De la Cruz el primer tiempo (30′) como volante central, mientras que Díaz disputó la totalidad del encuentro como primer marcador central y luego como segundo zaguero.
Ninguno aquejó dolencias y es muy probable que estén en la lista de convocados para el encuentro con Banfield de este miércoles en Córdoba. Demichelis los observará de cerca en los próximos dos entrenamientos y terminará de decidir si los incluye o no, aunque sabe que no puede tirarlos a la cancha de entrada y tendrán que sumar ritmo de a poco: DLC no juega desde el 2 de diciembre (Uruguay vs. Ghana) y Paulo desde el 20 de noviembre en un amistoso con Chile.
Las formaciones del amistoso entre River y el Selectivo
River: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro; Franco Alfonso, Lucas Beltrán y Salomón Rondón.
Selectivo: Lucas Lavagnino; Enzo Rubio, Paulo Díaz, Daniel Zabala, Lisandro Bajú; Tomás Castro Ponce, Nicolás De La Cruz, Santiago Lencina; Matías Gallardo; Tomás Nasif (salió lesionado y entró Axel Encinas) y Diego Guallama.