Se hizo esperar pero finalmente llegó: David Martínez recibió el alta médica y se entrenó a la par de sus compañeros. El marcador central había sufrido un duro golpe en su rodilla izquierda el pasado 20 de febrero en el duelo ante Newell’s por la tercera fecha de la Copa de la Liga, ese golpe derivó una distensión del ligamento lateral de su rodilla. En un comienzo se estableció un plazo de recuperación de entre 3 y 4 semanas pero finalmente fueron unos días más.
A Martínez lo reemplazó en el puesto de segundo marcador central Leandro González Pirez, quien en la consideración de Marcelo Gallardo estuvo por encima de Jonatan Maidana, Javier Pinola y Emanuel Mammana. La realidad es que en estos partidos se lo extrañó a Martínez en la zaga central junto a Paulo Díaz ya que González Pirez no tuvo buenos rendimientos en general y en particular en el último superclásico. Pero todo indica que Martínez volverá a la titularidad en el duelo del próximo domingo 3 de abril ante Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga.
¿Sumará minutos en el amistoso ante Huracán?
El próximo viernes a la mañana River recibirá a Huracán en un amistoso informal en el Estadio Monumental, el mismo será a puertas cerradas y sin televisación. El Muñeco lo organizó para dares rodaje a quienes no suelen sumar muchos minutos, hay que tener en cuenta que en esta oportunidad no podrá contar con seis futbolistas importantes ya que están con sus respectivas selecciones. Puede que el Muñeco ponga a Martínez para que vuelva a agarrar ritmo futbolístico y más teniendo en cuenta que será un amistoso informal.