Se avecinan dos semanas de trabajo intenso para River. Luego de la derrota en el superclásico frente a Boca, el plantel regresó esta mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo tiene en mente un esquema de trabajo con varios días de intensos ejercicios físicos, para que los jugadores no pierdan la forma y para no dar ninguna ventaja con el parate de 14 días por la doble fecha de Eliminatorias. En ese marco, la dirigencia, en concordancia con el Muñeco, pactó un partido amistoso.

Para que los futbolistas también puedan sumar algo de rodaje futbolístico antes de enfrentar a Defensa y Justicia el domingo 3 de abril por la Copa de la Liga, el Millonario se va a medir con Huracán este viernes por la mañana, en horario a confirmar. En cuanto al escenario, se está definiendo si va a ser en el River Camp o en el Estadio Monumental, con ventaja para este último, aunque en las próximas horas los clubes lo van a confirmar de manera oficial.

Hace algunas semanas, Gallardo explicó por qué este año decidió disputar varios compromisos amistosos, tanto durante la pretemporada como en el medio de partidos oficiales: "Tratamos de hacer amistosos para que los jugadores que no sumaron muchos minutos se puedan meter en la dinámica, no es lo mismo entrenar que jugar un partido. Tratamos de que los amistosos tengan la dificultad para que puedan medirse". En el de este viernes sumarán minutos todos los futbolistas que no los vienen teniendo, tal como Suárez, Mammana, Pinola, Maidana, entre otros.