Este jueves cierra el mercado de pases en el fútbol argentino, y River fue uno de los equipos que más movimiento tuvo a la hora de las incorporaciones para satisfacer a Marcelo Gallardo. Fueron seis los futbolistas que llegaron al club en este verano: Agustín Palavecino (Deportivo Cali), Jonatan Maidana (libre), Héctor David Martínez (Defensa y Justicia), José Paradela (Gimnasia de La Plata), Agustín Fontana (Banfield) y Alex Vigo (Colón).

Por dos de esos seis jugadores el Más Grande no invirtió dinero, ya que Maidana llegó con el pase en su poder y Martínez fue cedido a préstamo sin cargo por el conjunto de Florencio Varela. Por los cuatro restantes la inversión superará levemente en el monto total a los 10 millones de dólares.

River adquirirá el 65% del pase de Palavecino, que correspondía a Deportivo Cali y Platense en iguales cantidades. Comprará ahora primero un 30% en U$S 1.800.000, y a mitad de año un 35% en U$S 1.700.000. Respecto aParadela, el Millonario le pagará a Gimnasia U$S 2.800.000 por el 75% de la ficha del mediocampista de 22años.

Por otra parte, la contratación deFontana se realizó por U$S 1.750.000 por el 75% del pase del delantero que correspondía a Banfield, mientras que Vigo arribará a River por U$S 2.000.’000 por la mitad de la ficha del lateral derecho, y además Crístian Ferreira fue cedido a préstamo como parte de la negociación. De esta manera, el monto final invertido por el Más Grande es de U$S 10.050.000 para reforzar al equipo.