El Superclásico del fútbol argentino es un partido que ya de por sí arrastra todo tipo de expectativa en el ambiente, y que también suele provocar bastante revuelo en lo que respecta a cada uno de los detalles organizativos, sobre todo los ligados a las cuestiones de la seguridad. A fines de la semana pasada se programaron los días y horarios de la “fecha de los clásicos” de la Copa Liga Profesional, a disputarse dentro de dos fines de semana, y allí se estipuló en principio que el River vs. Boca se jugará en el Monumental el domingo 20 a las 20 horas. Pero el factor noche generó una gran alarma de alerta.
Guillermo Madero, máximo responsable de la seguridad en los espectáculos deportivos de CABA, dejó bien en claro que el horario oficial del partido va a confirmarse en las próximas horas luego de analizar si efectivamente están dadas las garantías para que un espactáculo como el Superclásico pueda terminar de noche. “Este martes, en la reunión habitual del Comité de Seguridad, se va a definir si el horario estipulado es el correcto o no“, sostuvo Madero en Radio Mitre.
“En los operativos ligados al fútbol, la mayor conflictividad la tenés en el inicio, cuando la gente ingresa. Por eso el escenario óptimo es que sea de día cuando el público esté entrando a la cancha. Nosotros siempre preferimos organizar de día“, agregó Madero al respecto. La postura de la seguridad es muy clara, pero habrá que ver si se puede llegar a un acuerdo con la televisión que también juega su papel en el asunto. Lo cierto es que este martes en horas de la tarde habrá una definición al respecto.