En los últimos días Walter Lanosa, Gerente General de River, afirmó que está en los planes techar el Monumental, aunque remarcó que recién se empezará a analizar seriamente una vez que se termine esta etapa de la obra. Así lo dijo Lanosa: "El techo está planificado, pero hasta no tener finalizado lo que es la parte realmente dura del estadio, que tiene que ver con la finalización de las tribunas, mejora de todos los espacios disponibles en el estadio, incluyendo los palcos actuales de la San Martín, el estacionamiento que conecta con el estadio a través de un puente, recién ahí lo vamos a evaluar".

Techar el Monumental sería el broche de oro en lo que respecta a las obras. En la primera instancia hubo cambios fundamentales vinculados al campo de juego, en la segunda –que todavía está en curso- se amplió la capacidad y el eje estuvo en las nuevas tribunas, por lo que ponerle techo al estadio con mayor capacidad del continente sería espectacular. En La Página Millonaria destacamos los siete estadios techados más lindos del continente.

Maracaná

Un verdadero templo del fútbol que con el correr de los años sufrió modificaciones que hicieron que el aforo se reduzca claramente. Actualmente el Maracaná es uno de los estadios más lindos del continente, el mismo se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro y tiene capacidad para 80.100 espectadores. Allí juegan como local Flamengo y Fluminense, además también se jugará la final de la Copa Libertadores 2023.

Maracaná. (Foto: Getty).

Arena do Gremio

El Arena do Gremio es el estadio del Gremio de Porto Alegre y se inauguró en 2012 pensando en el Mundial de Brasil 2014. Es un estadio imponente en el cual entran 60.540 espectadores y de noche con la iluminación es impresionante.

Arena do Gremio. (Foto: Getty).

Beira Río

El Beira Río también se encuentra en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. Allí juega como local el Inter de Porto Alegre. Este estadio se inauguró en 1969 pero en esa oportunidad no tenía el techo, el mismo fue colocado años más tarde. La capacidad es para 50.842 espectadores.

Beira Río. (Foto: Getty).

Allianz Parque

Probablemente el Allianz Parque sea uno de los estadios más lindos de Sudamérica. Está ubicado en la ciudad de San Pablo y es del Palmeiras. El mismo fue inaugurado en el año 2014 y tiene capacidad para 43.713 espectadores.

Allianz Parque. (Foto: Getty).

Madre de Ciudades

No caben dudas que el Estadio Único Madre de Ciudades es uno de los más lindos de Argentina. Se encuentra en Santiago del Estero y su fecha de estreno fue el 4 de marzo de 2021 con la final por la Supercopa Argentina entre River y Racing. En el Madre de Ciudades entran 30 mil espectadores.

Metropolitano de Barranquilla

El Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla es la casa de la Selección Colombia y además es donde juega el Junior. Es el estadio más lindo del país cafetero y el mismo se inauguró en 1986. Su capacidad es para 46.692 espectadores.

Metropolitano. (Foto: Getty).

Pascual Guerrero

El Pascual Guerrero se encuentra en la ciudad de Cali, en Colombia. En él juega como local el América de Cali y de hecho en dicho escenario River jugó las finales de la Copa Libertadores de 1986 y de 1996. En el pascual Guerrero entran 46.400 espectadores.

Pascual Guerrero. (Foto: Conmebol).

Menciones especiales

Es injusto mencionar solamente a siete estadios y por eso queremos destacar también a varios estadios techados muy lindos como el Mané Garrincha, Mineirao, Castelao, Neo Química Arena o el Olímpico Nilton Santos de Brasil, el General Santander de Colombia, el Monumental de Maturín de Venezuela y el Monumental de Lima en Perú.