Falta cada vez menos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el gran objetivo de River en este 2023 con Martín Demichelis a la cabeza. El 22 de marzo, el Más Grande conocerá a sus rivales y anoche la dirigencia del club recibió lamentablemente la confirmación de que finalmente el Estadio Monumental no será sede de la final única.

Los rumores de que el Monumental era uno de los serios candidatos a albergar el último partido del certamen comenzaron en diciembre, cuando aún no había demasiadas confirmaciones al respecto. Con el correr de las semanas, se conocieron otras posibles sedes que estaban en carrera (Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el Atanasio Girardot de Medellín), pero finalmente la Conmebol no optó por ninguno de estos tres.

Mientras el Más Grande jugaba frente a Racing de Córdoba por Copa Argentina, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó en sus redes dónde se jugarán las finales de la Libertadores y Sudamericana 2023: "Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, la final de la Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Sudamericana será en Montevideo (Estadio Centenario)".

En épocas donde la rivalidad entre Argentina y Brasil es cada vez más marcada y equipos de ambos países suelen jugar los partidos decisivos, River buscará acceder a la final en el mítico Maracaná. Hay un camino muy largo por recorrer, pero hacia allí irá el Millonario...