En los últimos años muchos de los campeones del 86 mostraron su malestar por la falta de reconocimiento por parte del club hacia ellos. Algunos pretendían que se realicen homenajes, que tengan las puertas abiertas del club y el reclamo es justo. Si hubo un equipo que le dio alegrías inmensas los hinchas fue el del 86 que salió campeón del Campeonato de Primera División 85/86, la Copa Libertadores –la primera de la historia- y la Copa Intercontinental. Afortunadamente el día en que serán homenajeados llegó y será el próximo domingo 7 de noviembre.
Ese día River recibirá en el Monumental a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional, el duelo comenzará a las 20.15 horas, pero en la previa habrá una recepción en el Paddok y luego, a eso de las 8 de la noche,saldrán a la cancha las glorias del 86 para recibir su merecida ovación por parte del Monumental que estará al 50% por última vez en el campeonato. El homenaje tendrá como especial que a cada campeón se le entregará una camiseta con su apellido y además darán una vuelta olímpica. Hay que destacar que entre los presentes se esperan que estén Juan Pablo Funes –hijo del difunto Búfalo- y también el hijo del Plumero Gómez, quien también falleció.
El enojo de Alzamendi
“Muchos de ustedes me pregunta si voy el día 7. Les digo que no. Y no tienen nada que ver los hinchas de River. Tengo mis razones. Y lamento no poder ir .Gracias a ustedes por su cariño. Abrazo de gol”, afirmó en su cuenta de Twitter Antonio Alzamendi, el autor del gol ante el Steaua Bucarest en la Copa Intercontinental. La Página Millonaria le consultó al uruguayo, que no formará parte del homenaje, el motivo de su ausencia y respondió: “No voy a opinar nada. Solo te puedo decir que no soy el único. No es momento de hablar y armar un drama por esto, yo política no hago. Y agradezco a la gente su cariño”.