River ya dejó atrás el triunfazo en Córdoba ante Talleres y tiene su mente puesta en el próximo objetivo: este lunes recibirá a Argentinos en busca de mantener la ventaja que consiguió en la cima de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo no tiene demasiado tiempo para armar el equipo, pero esperará por la evolución de los lesionados para despejar las últimas dudas.

El Millonario tuvo que hacer uso de todo su plantel a lo largo de las 17 fechas disputadas por distintos imponderables que fueron desde lastimados hasta convocatorias a las selecciones sudamericanas. En total, el Muñeco utilizó 29 futbolistas y entre ellos aparecieron varios juveniles que dieron la talla con la camiseta de River. En el último encuentro hubo apenas dos cambios y se repitió la base, por lo que el panorama es mucho más claro de cara al choque con el Bicho.

La primera certeza que tiene el entrenador es que no podrá contar con Felipe Peña, expulsado en Córdoba. En ese puesto está cubierto porque al buen momento de Robert Rojas se le suma la recuperación de Jonatan Maidana. En los duelos con Argentinos por Copa Libertadores de julio, el DT apostó por Paulo Díazcomo primer marcador central, aunque el chileno aún se recupera de su molestia muscular y hasta el viernes trabajó diferenciado. De la rehabilitación del ex San Lorenzo dependerá si Rojas vuelve a ser lateral derecho o pasa a la zaga central e ingresa Alex Vigo.

River entrena este sábado pensando en Argentinos (Prensa River)

El otro futbolista que será esperado hasta último momento será Fabrizio Angileri. El Turco se desgarró previo al partido con San Lorenzo y llega con los plazos justos al lunes. De no estar entre los disponibles, Milton Casco volverá a ocupar su habitual puesto de lateral izquierdo. Tanto por el ex Godoy Cruz como por Díaz, desde el cuerpo médico son optimistas para que puedas ser opciones.

La mitad de la cancha está mucho más clara aunque Gallardo deberá encontrar un reemplazante para Enzo Pérez, que llegó a la quinta amarilla. En lugar del mendocino ingresaríaBruno Zuculini.Santiago Simón (19 años), Enzo Fernández(20 años) y Benjamín Rollheiser (21 años) formarán parte de un mediocampo juvenil reforzado por el gran nivel de Agustín Palavecino. Nicolás De la Cruz continúa trabajando diferenciado y sus chances son escasas.

En la ofensiva estará el intocable Julián Álvarez y el que pide pista es Braian Romero. El delantero mantiene un buen promedio de gol desde que llegó a River (ochogoles en 19 partidos) y sabe lo que es convertirle a Argentinos: marcó un doblete y fue la gran figura en la llave por Libertadores.

La posible formación de River ante Argentinos

Franco Armani; Robert Rojas o Alex Vigo, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco o Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser o Braian Romero y Julián Álvarez.