Sin lugar para crecer en River, debido a que tuvo poca continuidad en la Reserva, el delantero jugará en el Pescara. El club de Núñez se quedará con una parte de los ingresos en caso de futura venta.

Valentino Cernaz, uno de los juveniles con mayores condiciones desequilibrantes entre las categorías formativas de River, firmará un contrato en Italia. Tras quedar bastante relegado en la Reserva y lejos de tener la posibilidad de llegar al plantel de Primera División, el atacante decidió armar las valijas para viajar a Italia en busca del éxito que pretende.

Máximo goleador de las Divisiones Inferiores de River durante el año 2016, el punta categoría ’98 jugó muy poco en la Reserva. Sin contrato profesional ni chances de prosperar a corto plazo vistiendo el manto sagrado, llegó a un acuerdo para irse al Pescara con el pase en su poder. Como era casi imposible que el Millonario pudiera venderlo, optó por firmar un pacto para obtener el 45% de las ganancias en caso de transferencia.

Cabe destacar que durante las últimas semanas hubo varias bajas en las categorías mayores de La Banda, teniendo en cuenta que muchos pibes no contarían con la oportunidad de mostrarse más allá del lugar alcanzado hasta entonces. Cernaz como ejemplo, aunque también se puede mencionar al lateral izquierdo José Vivanco, recientemente sumado a la Reserva de San Lorenzo. ¿Habrá otro chico con posibilidades de irse al exterior?

+ SUPERCLÁSICO: formaciones, suplentes, árbitros y TV de River-Boca

+ LOS 10 DATOS CLAVE DE QUINTERO: el nuevo refuerzo de River

+ MERCADO DE PASES: las noticias sobre posibles altas y bajas en River