El promedio de gol de Carlo Morete en River es impresionante, en sus 200 partidos jugados entre 1970 y 1975 convirtió 105 goles, fue un goleador letal y formó parte del equipo dirigido por Ángel Labruna que rompió la racha de 18 años sin ganar títulos. El Puma también tuvo un breve paso por el eterno rival, aunque su identificación es con el Más Grande.

Boca ganó bien la Copa Diego Maradona. Nadie se imaginaba que iba a quedar afuera en la Copa Libertadores, pero no tiene ni por asomo mejor equipo que River. No se puede calificar por el año que tuvieron. Fue un campeonato raro, sin público”, analizó Morete en el programa Presión Alta de TyC Sports en relación al nivel futbolístico entre los dos clubes más populares del país.

Morete es palabra autorizada a la hora de hablar de goleadores y respecto al máximo goleador de la era Gallardo dijo: “Borré no es nueve. Es un delantero que juega por todo el frente de ataque buscando el error, pero no se queda en el área. Hace goles porque es rapidísimo. Los boludos no deben reconocer a Borré, ¿qué tiene que hacer para que lo hagan? Problema de ellos. Es como los que putean a Armani”, y luego completó: “El nueve la tiene que meter, te podés pasar un par de partidos sin convertir y, depende de cómo ande el equipo, te aguantan. Pero para hacer goles y ser nueve tenés que vivir en el área”

“Nacho es el único intransferible. Lleva el ritmo, le pega bien y todos lo buscan para darle la pelota. Ojalá que las lesiones no lo afecten, pero es el jugador más indispensable”, elogió Carlo Morete a Ignacio Fernández, uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino que podría ser uno de los primeros nombres en emigrar del Más Grande, cabe destacar que desde que el profesional Nacho solamente jugó en Temperley, Gimnasia y River y en sus 31 años nunca tuvo un pase fuerte por lo que no pudo sacar una diferencia económica para el futuro.