Tras no superar la revisión médica en Tigre, el exvolante del Millonario arregló su vínculo con Cortuluá, equipo de la máxima categoría del fútbol colombiano, para tratar de volver a sobresalir como lo hizo en su etapa con River.

Carlos Carbonero defendió el manto sagrado entre 2013 y 2014. Sus primeros meses con La Banda de ninguna manera fueron buenos, pero con el tiempo mejoró y terminó siendo muy importante para el equipo que conquistó el Torneo Final 2014 y la Superfinal 2014.

Luego de haber conseguido los mencionados títulos, El Más Grande no pudo retener al mediocampista y un grupo inversor, que era dueño de su pase, se lo vendió a la Roma. Inmediatamente, el club italiano se lo cedió a Cesena y allí pudo sobresalir, aunque tampoco demasiado: jugó 36 encuentros oficiales y marcó tres tantos.

En agosto de 2015, el colombiano fue cedido a Sampdoria, donde casi no tuvo continuidad: disputó 12 partidos oficiales y no pudo convertir goles en la primera temporada. Para colmo, en febrero de 2016 sufrió una grave lesión en el menisco de la rodilla derecha que lo obligó a realizarse una artroscopia.

$bp(“Brid_87877461”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”76700″});

Tras ocho meses de estar fuera de las canchas, Carbonero volvió a entrenarse con Sampdoria. Sin embargo, el club de la ciudad de Génova lo consideró prescindible y no lo quiso retener. Frente a esa situación, Tigre apareció como una opción. Pero el volante no superó la revisión médica y por eso no se concretó su llegada.¿River? Ni siquiera preguntó por él por una razón lógica: no tiene el cupo de extranjeros.

De todos modos, Cortuluá se contactó con el colombiano y, en las últimas horas, el presidente de la mencionada institución comentó que la idea es que se ponga bien físicamente para inscribirlo dentro de un mes. “La idea es recuperarlo, ponerlo en forma. Ese es nuestro reto como ya lo hemos hecho con varios jugadores. Estaría llegando en tres días a Colombia y le haremos contrato hasta diciembre inicialmente”, expresó Ignacio Martán.

A los 26 años, Carbonero disputará su cuarta experiencia en el fútbol colombiano (antes jugó en Academia, Atlétito Huila y Once Caldas) con el desafío de recuperar su nivel y volver a demostrar como lo hizo en su paso con La Banda.

+ TEO: “Alario está en uno de los mejores clubes del mundo”

+ ALARIO: Se queda en River

+ LA PALABRA DEL PIPA: “Era una decisión de vida, así que la tomé por lo que sentí”

+ GIGLIOTTI: Hasta el ex-Boca quería que se quedara Alario