El volante de Banfield reconoció que le cuesta hallar un motivo exacto para su actuación sin éxito vistiendo el manto sagrado. Pese a todo, valoró el título obtenido en la Copa Libertadores.
Apenas jugó en River durante una temporada. Fue uno de los refuerzos destacados a mediados del año 2015, pero nunca logró mostrar un rendimiento cercano a su mejor versión. Con tan sólo 23 partidos oficiales -15 como titular- utilizando la camiseta del Millonario, Nicolás Bertolo quedó en deuda.
¿Qué le pasó al cordobés? “Me van a hacer esta pregunta miles de veces y no la voy a saber responder porque no tengo explicación”, confesó el mediocampista de 32 años, en diálogo con el programa radial Gritalo con Grandío, por AM 550 Colonia.
“Empecé con el pie izquierdo al lesionarme en el primer partido, pero después tuve el privilegio y la fortuna de estar en una final y jugarla. Lamentablemente, las cosas no se pudieron dar, pero me guardo lo que mejor pasé dentro de una cancha que fue haber jugado una final de Copa Libertadores”, agregó Bertolo.
Tras rescindir su contrato con River hace unos días, el mediocampista ofensivo se sumó definitivamente a Banfield. Sin embargo, su paso por Núñez siempre le dejará cierta tristeza: “Tengo la espina de no haber jugado como yo lo sé hacer. Lo único que guardo son los momentos en lo grupal y lo personal”.