La novela del mercado de pases llegó a su fin y hubo un final feliz para River que contará con un jugador de la calidad de Agustín Palavecino que llega para pelear por un puesto. El volante creativo arribó a Buenos Aires esta mañana y luego –junto a David Martínez- se realizó la revisión médica y más tarde firmará su contrato. El Más Grande le compra ahora a Deportivo Cali un 35% del pase y en diciembre podrá comprar un 30% más, cabe destacar que el club colombiano y Platense –de dónde surgió Palavecino- son socios en esta negociación.
Una vez que salió de la revisión médica, el flamante futbolista del Millonario brindó sus primeras declaraciones en esa condición y en principio se refirió al estilo de juego que propone Marcelo Gallardo de presionar bien arriba y dijo: “Me siento preparado para recuperar la pelota cuando la perdamos, veo mucho el proyecto que está teniendo River en los últimos años y me siento muy contento de estar acá”.El volante también se refirió a la sorpresa que le produjo el llamado del Muñeco: “No podía creer cuando me llamó Gallardo”.
“El hincha se va a encontrar con un jugador que dejará todo siempre”, sostuvo Palavecino con gran entusiasmo y luego fue consultado en relación a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional en la cual el Más Grande visitará a Platense (club donde se formó y debutó en Primera) y el volante dijo: “Todavía no estoy pensando en el partido contra Platense, ahora solo estoy enfocado en entrenar y ponerme bien”.