El 19 de mayo del 2021 quedará para siempre en la memoria de los hinchas de River. Aquella noche no solo Enzo Pérez se disfrazó de héroe poniéndose los guantes de arquero por la gran cantidad de casos de Covid, sino que un puñado de juveniles por la misma causa también tuvieron que saltar a la cancha y rindieron de gran manera. Uno de ellos fue el marcador central Tomás Lecanda, quien debutó aquella jornada y quien en las últimas horas confirmó su nuevo destino en un equipo de Primera Nacional.

El defensor de 24 años estampó su firma en Agropecuario, a préstamo por un año cedido desde Tigre y después de lo que fue su paso en el 2025 por San Martín de San Juan, equipo que terminó descendiendo a fin de año junto a Godoy Cruz de Mendoza.

El pibe que dejó el corazón en aquel partido frente a Independiente Santa Fe y parecía que podía empezar un camino importante dentro de River no pudo entrar en la consideración plena de Marcelo Gallardo, y a mediados del 2022 comenzó su aventura por otros rumbos. Primero fue cedido a Barracas Central y luego a Aldosivi durante 2022.

En 2023 regresó a Núñez pero al no ser tenido en cuenta por Martín Demichelis se fue a préstamo a Argentinos Juniors. Una vez concluida esa cesión rompió su vínculo en el Más Grande y allí fue donde llegó con el pase libre a Tigre y unos meses después volvió a emigrar como cedido al fútbol ecuatoriano.

Los números de Tomás Lecanda en River

En su corto camino en la Primera División del Millonario, Lecanda solamente disputó tres partidos oficiales con la banda roja, donde dos de ellos fueron por Copa Libertadores y el restante en torneos locales. En el total de su carrera acumula 50 encuentros y un solo gol en su haber.