Rodrigo Mora ha logrado calar hondo en los corazones riverplatenses. Es uno de los pocos bicampeones de Copa Libertadores. Pero después de sufrir un calvario con lesiones, se retiró y hasta tuvo un paso por el Senior del Más Grande, donde la rompió. Y ahora volverá a la actividad para jugar en el Torneo Regional Amateur.
Morita firmó en Juventud Unida de Gualeguaychú. “Bienvenido Rodrigo. El delantero uruguayo se suma a nuestro plantel de primera para militar lo que será el próximo Torneo Regional Amateur. El Club te recibe con sus puertas abiertas, deseamos que tu paso por nuestra institución sea muy gratificante”, lo presentó el club en sus redes.
A la vez, la institución entrerriana anticipó que “el próximo miércoles 2 de octubre se llevará a cabo una conferencia de prensa para los medios locales” en la que será presentado oficialmente, y que “la misma será a las 11:30 hs en Alsina 60”.
A sus 36 años, Mora disputará por segundo año consecutivo este torneo inaugurado en 2023, luego de jugar una temporada en Alas Argentinas de Bariloche. Allí arrancó muy derecho convirtiendo dos goles en su debut, pero no logró el objetivo de ascender al Federal A, tercera categoría del fútbol argentino. Objetivo que buscará alcanzar con Juventud Unida.
Rodrigo Mora, un exitoso paso por River y un forzado retiro
El uruguayo dejó la actividad profesional joven, en enero de 2019, a causa de una necrosis aséptica que afectó su cadera, y que pese a reiteradas operaciones y rehabilitaciones no le permitió tener continuidad. Integró el plantel campeón del Fútbol Senior del Millonario y marcó la diferencia con su calidad y su estado físico.
Mora sumó dos pasos por River, ya que tuvo una salida a préstamo bajo la conducción de Ramón Díaz. En total, el atacante disputó 184 partidos, convirtió 41 goles y dio 22 asistencias. Ganó nueve títulos, entre ellos, la Copa Sudamericana 2014, las Copas Libertadores 2015 y 2019 y las Copas Argentinas 2016 y 2017.