Tuvo que dejar la actividad profesional en 2019, luego de atravesar una necrosis aséptica en la cabeza del fémur que lo obligó a pasar por el quirófano. Luego de someterse a una operación y de realizarse una forage de la cadera derecha que le permitió volver a las canchas durante un tramo del 2018 -estuvo presente en la final de la Supercopa Argentina frente a Boca en Mendoza-, debió colgar los botines por los constantes dolores.

El delantero uruguayo tuvo unos años después una emotiva despedida en el estadio Monumental. Los hinchas acompañaron Rodrigo Mora en un partido repleto de figuras y de ídolos riverplatenses. Y le brindaron tributo a ese futbolista que rechazó los millones de dólares del fútbol árabe para seguir vistiendo el Manto Sagrado. Gestos que no se olvidan.

Luego de un par de años lejos del fútbol, Rodrigo Mora se puso a prueba con el Senior de River y respondió con creces. El atacante charrúa fue una de las grandes figuras del equipo comandado por Máximo Gallardo, que terminó coronándose campeón. Como sucedió unos años atrás con su despedida, el delantero millonario tuvo la chance de volver al Monumental para celebrar el título y marcó uno de los goles del triunfo contra Independiente. Fue el día que los más de 30 mil hinchas que coparon las tribunas del Templo de Núñez volvieron a disfrutar de su característico festejo de “La Metralleta”.

Tras el paso triunfal por el Senior de River, Rodrigo Mora confirmó que volverá al fútbol, pero esta vez no será para vestir la camiseta de River. En las últimas horas fue presentado de manera oficil por el club Alas Argentinas de Bariloche, una institución que participa del Torneo Regional Amateur -lo que sería una cuarta categoría del fútbol argentino- y volverá a jugar de manera oficial este sábado 21 de octubre, a partir de las 17 horas, frente a la Selección de LIFUBA, en el Estadio Municipal José Antonio Jalil.

“Quiero contarles que este sábado 21 de octubre voy a hacer mi presentación oficial con Alas Argentinas, por lo que invito a todo el público a que me acompañe en esta hermosa tarde de fútbol”, anunció el propio Rodrigo Mora a través de las redes sociales. Este viernes hubo una emotiva conferencia de prensa, en la que Morita revolucionó la tranquilidad habitual de Bariloche. La buena noticia para los hinchas de River de la zona es que todavía pueden conseguir las entradas a través de la plataforma Laticketera, a un precio de 2.000 pesos.

En el marco de las presentación, a Rodrigo Mora se lo notó visiblemente emocionado, respondió una ronda de preguntas y aclaró que está bien desde lo físico, pero que deberá tomar algunos recaudos en cuanto a la exigencia diaria de los entrenamientos: “Cuando me tocó retirarme en River era porque no podía entrenar todos los días y hacer el trabajo que un profesional necesita”, advirtió.

¿Cuánto tuvo que ver Gallardo en la llegada de Mora al club de Bariloche?

Rodrigo Mora es la primera gran figura en vestir la camiseta de Alas Argentinas, un club que se fundó en 1953 y que quiere seguir creciendo a nivel nacional. El contacto con el uruguayo se produjo a través de Sebastián Muñoz, un integrante del cuerpo técnico que tiene relación directa con la familia Gallardo. De esta manera, el vínculo con el Muñeco permitió el regreso de Morita a las canchas y el comienzo de un nuevo desafío en su carrera.

Los números de Rodrigo Mora en River

-Estadísticas generales

Partidos jugados: 184
Minutos jugados: 11289
Goles: 41
Asistencias: 22
Partidos como titular: 122
Ingresó desde el banco: 62
Fue reemplazado: 57
Tarjetas amarillas: 17
Tarjetas rojas: ninguna

-Goles por torneo
Primera División: 27
Copa Libertadores: 7
Copa Sudamericana: 7

Títulos oficiales
Copa Libertadores (2015 y 2018)
Copa Sudamericana 2014
Recopa Sudamericana (2015 y 2016)
Copa Suruga Bank 2015
Supercopa Argentina 2018
Copa Argentina (2016 y 2017)

¿Quién fue el mejor jugador uruguayo en River desde el año 2000 en adelante?

¿Quién fue el mejor jugador uruguayo en River desde el año 2000 en adelante?

YA VOTARON 0 PERSONAS