Después de la eliminación en el Torneo Clausura frente a Racing, Marcelo Gallardo manifestó su intención de no tomarse descanso para revertir la imagen de River de cara al 2026 y ya está pensando en la pretemporada. Lo que queda por confirmarse es el lugar donde se llevará a cabo y había una posibilidad que estuvo a punto de descartarse, pero un viaje reveló que se mantiene en pie.

El Millonario cerró un 2025 repleto de frustraciones, atravesado por flojos rendimientos y resultados adversos que marcaron un año en el que prácticamente no funcionó nada. Por este motivo, el plantel fue licenciado con vacaciones hasta el 20 de diciembre, teniendo solamente unas semanas de inactividad para encarar la siguiente temporada con otra cara.

Luego del reencuentro y pasadas las Fiestas, está estipulado que la delegación del Más Grande se aleje del predio de Ezeiza para empezar la puesta a punto. En principio, la locación apuntada era San Martín de los Andes, donde estuvieron en enero. Luego, se supo que las canchas no estaban en las mejores condiciones, por lo que el Muñeco tomó la decisión de viajar.

Gallardo viaja a San Martín de los Andes por la pretemporada 2026

De acuerdo a la información de Olé, Gallardo viajará al complejo Loi Suites de Chapelco para ver de cerca el estado de los campos de juego. El DT está enfocado dejar atrás las decepciones y buscará tener el mejor césped posible para que los futbolistas desarrollen las actividades sin inconvenientes, por lo que quiere un suelo como el del Estadio Monumental o los que tiene en River Camp.

Gallardo espera que San Martín de los Andes esté en condiciones para la pretemporada.

En caso de que el plan continúe y se confirme San Martín de los Andes como sede, la pretemporada sería entre el 3 y el 18 de enero. Si la inspección y el recorrido del director técnico no es acorde a su idea para lo que pretende trabajar, desde dentro del club aseguran que se estudiará otro lugar que será evaluado también por el Muñeco.

Si bien hoy las canchas no están óptimas, desde el cuerpo técnico creen que para principios de enero estarán en buenas condiciones. El medio señala que Gallardo necesita cerrar esta cuestión antes del lunes, mientras aprovechará su estancia en el Sur del país para tomarse unos días de descanso.