logotipo del encabezado
Interés general
Comentarios

El inesperado cambio que podría sufrir la pretemporada de River de cara al 2026

Marcelo Gallardo tiene pensado trabajar en San Martín de los Andes, pero un contratiempo modificaría los planes del DT.

El plantel de River se reencontrará el próximo 20 de diciembre para iniciar la pretemporada.
© Getty ImagesEl plantel de River se reencontrará el próximo 20 de diciembre para iniciar la pretemporada.

River ya dejó atrás una temporada 2025 para el olvido. Luego de un entrenamiento llevado a cabo en el River Camp de Ezeiza este viernes, el plantel rompió filas y comenzó su período de vacaciones que abarcará hasta el próximo 20 de diciembre, día en el que se reencontrará con el cuerpo técnico para iniciar la pretemporada de cara al 2026.

River avanza por Gianluca Prestianni: cómo podría llegar el jugador de Benfica

ver también

En principio, está estipulado que los jugadores y el cuerpo técnico se reúnan en el mencionado predio para, una vez terminadas las fiestas, viajar hasta San Martín de los Andes y realizar allí la mayor parte de los trabajos de rigor. Sin embargo, un inesperado contratiempo podría trastocar los planes de Marcelo Gallardo.

De acuerdo a lo informado por el periodista Sebastián Srur, la presencia de River en la ciudad neuquina está en duda ya que las canchas del predio no están en las condiciones que el Muñeco quiere. La alternativa sería permanecer en el River Camp, Cardales o bien en algún complejo cercano en Buenos Aires.

Publicidad
Gallardo no estaría conforme con el estado de las canchas del predio de San Martín de los Andes. (Getty Images)

Gallardo no estaría conforme con el estado de las canchas del predio de San Martín de los Andes. (Getty Images)

Por el momento se desconoce cuándo será el debut oficial de River en 2026. El próximo año el Más Grande podría jugar hasta ocho torneos a nivel local y al menos uno a nivel internacional. Resta por saber si se tratará de la Copa Sudamericana, a la cual ya está clasificado, o la Copa Libertadores, competencia en la que arrancaría a jugar desde el repechaje siempre y cuando Boca o Argentinos Juniors sean campeones del actual Torneo Clausura.

Las bajas confirmadas en el plantel de River

Hasta el momento hay seis bajas confirmadas en el plantel de River. Entre ellas se destacan las de cuatro históricos como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez y Milton Casco, a las cuales se suman las de Miguel Borja y Federico Gattoni. A su vez, jugadores como Paulo Díaz, Fabricio Bustos, Sebastián Boselli y Facundo Colidio estarían en la lista de transferibles.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Pensando en 2026: ¿Cuándo debuta oficialmente River y qué torneos jugará?
River Plate

Pensando en 2026: ¿Cuándo debuta oficialmente River y qué torneos jugará?

"Se terminó eso": revelan la nueva metodología de River con los refuerzos
Mercado de pases 2025

"Se terminó eso": revelan la nueva metodología de River con los refuerzos

El plan que tiene Gallardo para recuperar a Colidio y Driussi de cara al 2026
River Plate

El plan que tiene Gallardo para recuperar a Colidio y Driussi de cara al 2026

Fue refuerzo de River, no hizo goles y está a un paso de ascender a Primera
River Plate

Fue refuerzo de River, no hizo goles y está a un paso de ascender a Primera

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo