El mercado de pases en el fútbol argentino cerró ayer. Hasta último momento River fue protagonista con la salida de Cristian Ferreira, sin lugar en Núñez y se marchó a Argentinos Juniors. Con la salida del volante, el Millonario selló un saldo de 21 movimientos entre refuerzos y bajas, con más de la mitad que abandonaron el club.

La primera novedad en las incorporaciones de Núñez fue el regreso de Marcelo Gallardo desde la conducción técnica. Junto con el DT, la mayoría de jugadores que desembarcaron en River fueron en la zona defensiva, con dos campeones del mundo como Germán Pezzella y Marcos Acuña.

Marcos Acuña y Germán Pezzella fueron dos de los refuerzos que llegaron con Gallardo.

La baja más resonante para el Millonario fue la de Esequiel Barco, vendido al Spartak Moscú por 16 millones de dólares, la transacción más cara durante el mercado de transferencias. En resumen, siete refuerzos (1 arquero, 4 defensores, 1 volante y 1 delantero) y 14 bajas.

Los siete fichajes de River durante el mercado de pases

Jeremías Ledesma llegó para ser un claro competidor de Franco Armani. Por un monto de 3.5 millones de dólares, proveniente del Cádiz, el arquero argentino hasta el momento atajó en dos partidos oficiales, ambos amistosos a mitad de año y el partido de hace unos minutos frente a Platense.

Los cuatro defensores que llegaron podrían armar una línea de cuatro: Fabricio Bustos desde Inter de Porto Alegre por cinco millones, siendo el refuerzo más caro en el mercado para River, Federico Gattoni a préstamo con opción de compra por 3M desde Anderlecht y luego ambos campeones del mundo: Germán Pezzella (4M) proveniente de Real Betis y Marcos Acuña (1M + bonos).

Bustos ya firmó en River

Maximiliano Meza fue un pedido exclusivo de Marcelo Gallardo, y luego de unas arduas negociaciones, el ex Rayados de Monterrey se puso el Manto Sagrado. El volante llegó por 2M para reforzar la zona media mientras que Adam Bareiro, figura en San Lorenzo, arribó por 4.5M.

Las 14 bajas: juveniles y experiencia

Manuel Guillén se fue como jugador libre a Argentinos Juniors tras no tener lugar en el equipo. Gonzalo Trindade y Lautaro Rivero, ambos de 20 años, fueron cedidos a Central Córdoba, al igual que Sebastián Boselli, quién se marchó a préstamo a Estudiantes de la Plata para sumar minutos y experiencia.

Los otros jugadores que fueron prestados a otros clubes son los arqueros Ezequiel Centurión, con presente en Independiente de Rivadavia y Augusto Batalla, que juega en el Rayo Vallecano.

Centurión, titular en Independiente de Rivadavia

Andrés Herrera, que hace unos días se consagró en la Leagues Cup con Columbus Crew, está cedido en la MLS al igual que David Martínez, que juega en el Inter Miami con Lionel Messi a préstamo. Franco Carboni no llegó a completar dos meses en el club y tras una charla con Gallardo, decidió romper el vínculo con River y regresar a Italia, mismo caso que Felipe Peña Biafore, que retornó a Lanús.

Leandro Peña Biafore, hermano de Felipe que jugaba en Reserva, también se marchó de Núñez hacia el Elche de España. Agustín Palavecino se unió al Necaxa, equipo donde se encuentra otro ex River como José Paradela y por último Esequiel Barco, vendido al Spartak Moscú por 16 millones y con tres goles y tres asistencias en sus primeros nueve partidos.