Por si el regreso de Germán Pezzella no era suficiente golpe de mercado, River fue a buscar a Marcos Acuña, quien en las próximas horas se convertirá oficialmente en futbolista del Millonario tras alcanzar un acuerdo con Sevilla. Y con el Huevo, el Más Grande tendrá tres campeones del mundo en el plantel: ¿cuándo fue la última vez?

De no mediar imprevistos, el lateral izquierdo arribará en la semana a Núñez para firmar un contrato por tres años y medio. Y con su presencia, River tendrá en su plantel a los únicos tres campeones del mundo en Qatar 2022 del fútbol argentino, sumándose a Franco Armani y el mencionado Pezzella.

Cuándo fue la última vez que River tuvo tres campeones del mundo

Hay que remontarse 38 años atrás. En 1986, el Más Grande tuvo en sus filas a Nery Pumpido, Óscar Ruggeri y Héctor Enrique. Los tres fueron pilares claves en el equipo que conducido por Carlos Bilardo conquistó el mundo en México tras vencer a Alemania en la final.

Ruggeri, Pumpido y Enrique, los campeones del mundo del 86 de River.

Ruggeri, Pumpido y Enrique, los campeones del mundo del 86 de River.

Año glorioso para River. Es que algunos meses después de la conquista de la Selección Argentina, Pumpido, Ruggeri y Enrique también levantaron la Copa Intercontinental con el Millonario al derrotar 1-0 a Steaua Bucarest.

¿Llega un cuarto campeón del mundo a River en este mercado de pases?

Marcos Acuña será el cuarto refuerzo de la segunda era de Gallardo, y noveno si se toma el mercado de pases completo. Pero el Muñeco ya anticipó que “tenemos algunas posibilidades para incorporar“, y hasta fin de mes hay tiempo para que arriben nuevos nombres. En ese sentido, si el Millo eliminara a Talleres de Córdoba y siguiera en carrera en la Copa Libertadores, podría haber otra incorporación de lujo.

En ese escenario, tomaron fuerza los rumores sobre la chance de que llegue otro mundialista en Qatar. Varios integrantes del plantel argentino tienen pasado en River, pero todos están consolidados en Europa por lo que no parece ser el momento de que vuelvan. Sin embargo, hay un futbolista que a Gallardo le gusta y es Ángel Correa. Por el momento no habría habido comunicaciones, y en caso de hacer un intento, se trataría de una negociación dificilísima. Pero…