Durante el mediodía del viernes River hizo oficial la incorporación de Fabricio Bustos como nuevo refuerzo en este mercado de pases. Con la tradicional foto firmando el contrato y otra posando con el Manto Sagrado, el Millonario le daba la bienvenida a su séptima incorporación, y segunda desde la llegada de Marcelo Gallardo. Pero apenas un rato después el club las borró. ¿Qué pasó?
Esto rápidamente llamó la atención de los usuarios de las redes sociales, principalmente hinchas de River. La teoría que surgió de movida fue que por alguna diferencia de último momento, el pase se había caído o quedado en stand by. Sin embargo, y pese a que pasaron las horas y el club no volvió a publicar las fotos, la transferencia se concretará.
El motivo por el cual River borró las publicaciones de Bustos
La razón no estaría en diferencias de último momento en las condiciones del pase. De hecho, Bustos ya firmó su contrato hasta diciembre de 2027 y hasta fue inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, aunque el Millonario necesita el transfer para poder confirmar su presencia: tiene tiempo hasta el lunes al mediodía para recibirlo y entregarlo a Conmebol.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, el motivo radica en que River no recibió el visto bueno del club brasileño para presentar al futbolista de manera oficial. Al mismo tiempo, Inter de Porto Alegre tampoco lo despidió aún en sus propias redes sociales. Por eso, desde Núñez bajaron las publicaciones, pero es cuestión de tiempo hasta que se vuelvan a publicar. Lo cierto es que Fabricio Bustos es refuerzo del Más Grande.
Los detalles de la transferencia de Fabricio Bustos a River
El lateral derecho de 28 años llega proveniente de Inter de Porto Alegre de Brasil a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Vale destacar que si bien su vínculo en O Colorado vencía a fin de año, había una cláusula de extensión automática en caso de que el surgido en Independiente dispute el 60% de los partidos.
A su vez, el contrato de Bustos en River será por tres años y medio, es decir, hasta diciembre de 2027. Su arribo fue un pedido explícito de Marcelo Gallardo, quien ante la negativa de Gonzalo Montiel lo apuntó como el nombre a buscar para el lateral derecho. Vale destacar que en su primera etapa en el club ya lo había querido sumar.