Las bienvenidas, las presentaciones y los agasajos ya quedaron atrás. La alegría por tener de vuelta al Muñeco es tan grande como la responsabilidad que tendrá que asumir el nuevo DT millonario en el inicio de su segundo ciclo en River. Es que se viene Huracán, líder del torneo, en el Estadio Monumental, y la serie de octavos en Libertadores. Dos finales anticipadas, que ponen la vara de la exigencia bien arriba.
La primera estación en este nuevo recorrido de Marcelo Gallardo como técnico de River es el equipo de Parque Patricios. Que llega afilado y que juega bien, más allá de lo numérico. Por eso el Muñeco puso rápidamente manos a la obra y el foco solo está puesto en el elenco de Frank Kudelka.
En cuanto al armado del equipo, Marcelo Gallardo ya comenzó a meter mano y mostrar su impronta. Y uno de los cambios que meterá de entrada es en la defensa, con Milton Casco por la banda derecha y con Germán Pezzella como compañero de zaga de Paulo Díaz. En el lateral izquierdo seguirá Enzo Díaz.
En el medio, da toda la sensación que tocará muy poco. Matías Kranevitter seguirá siendo el volante central, como sucedió el último domingo en Santa Fe, acompañado por Rodrigo Aliendro. Y apelará a un tridente de volantes más ofensivos, con un mix de frescura y experiencia: Claudio Echeverri, Manuel Lanzini y Franco Mastantuono.
En el ataque, el Muñeco se quedó sin el goleador y figura del último semestre, Miguel Ángel Borja. Su reemplazo natural es Adam Bareiro, que le ganaría la pulseada al juvenil Agustín Ruberto. Facundo Colidio, con una sinovitis, quedó prácticamente fuera de carrera.
La posible formación de River vs. Huracán en el debut de Marcelo Gallardo
Con este panorama, Marcelo Gallardo saltaría nuevamente al campo de juego del Monumental con un 4-2-3-1 y los siguientes protagonistas: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Manuel Lanzini; Adam Bareiro.