“Estoy contento”, fue lo primero que dijo Marcos Acuña en su llegada a la Argentina este martes proveniente desde Sevilla, España, para tramitar su fichaje oficial como nuevo jugador de River.
El avión en el que llegó aterrizó minutos antes de las 7:40, pero no fue hasta las 8:25 cuando el lateral campeón del mundo se mostró ante los medios previo a subirse a una camioneta en la que estaba acompañado por empleados de River y que se dirigiría a la Clínica Rossi en el barrio de Belgrano para realizarse los chequeos médicos habituales. Fue en ese momento en el que expresó su alegría: “Estoy contento por mi llegada a River”, fue lo que dijo.
La llegada del campeón del mundo con la Selección Argentina y dos veces campeón de América engalana el plantel súper reforzado desde el regreso de Marcelo Gallardo al Millonario, que tiene como objetivo fundamental la conquista de la Copa Libertadores 2024.
Los refuerzos top que llegaron a River con Marcelo Gallardo en 2024
Apenas asumió, el Muñeco pidió refuerzos de jerarquía para todas las líneas: logró el regreso de Germán Pezzella, quiso lo mismo con Gonzalo Montiel pero, ante la imposibilidad de su vuelta en este momento, llegó Fabricio Bustos. En el medio le apuntó a Maximiliano Meza y el jugador dijo que sí apenas recibió la oferta oficial. En la lista el siguiente nombre fue el del Toro Acuña, quien hoy ya pisó suelo nacional para llevar a cabo su transferencia del Sevilla al Millonario.
¿Cuántos años tiene Marcos Acuña?
Marcos Acuña, nacido el 28 de octubre de 1991 en Zapala, provincia de Neuquén, tiene 32 años.
¿En qué club debutó Marcos Acuña?
El Huevo Acuña se inició como jugador en el Club Barrio Don Bosco de Zapala. Hizo su debut como profesional en Ferro, de donde pasó a Racing antes de emigrar a Europa para jugar primero en el Sporting de Lisboa y luego en el Sevilla antes de fichar por River Plate.
Esperaban por Marcos Acuña ¡y apareció el Chacho Coudet!
Mientras los medios aguardaban en la puerta de salida de los pasajeros que bajaban del vuelo del Huevo Acuña se encontraron con la particularidad de que uno de ellos era Eduardo “Chacho” Coudet, quien saludó con un “buen día, ¿cómo andan?”.