Llegar a la Primera de River es un objetivo que muy pocos futbolistas consiguen. Más allá de las condiciones que todo jugador necesita, hay veces que eso no alcanza y por eso se marchan del Millonario, mediante cesiones, ventas o decisión propia, para iniciar su camino en el fútbol profesional.
En los últimos años esta situación afectó a tres delanteros que se fueron en silencio del Más Grande para terminar explotando en otros equipos. Tales son los casos de Joaquín Panichelli, Rodrigo Castillo y Luciano Gondou. A continuación repasamos la actualidad de cada uno de ellos.
Joaquín Panichelli
Es uno de los delanteros del momento en Europa gracias a su gran rendimiento en el Racing de Estrasburgo francés. Con 10 goles en 13 partidos, teniendo en cuenta la Ligue 1 y la UEFA Conference League, el cordobés de 23 años habría comenzado a aparecer en la carpeta de los principales equipos del Viejo Continente, entre los que se encontraría nada menos que Barcelona, tal como informó el portal Mundo Deportivo.
Panichelli se marchó de River en 2023 ya que en aquel momento Martín Demichelis, por entonces entrenador del Millonario, no le garantizó un lugar en el plantel profesional. A partir de ese momento comenzó su travesía europea con pasos por el Alavés, Mirandés -club en el que comenzó a destacarse con 21 goles en 44 partidos- y finalmente Racing de Estrasburgo. El equipo galo lo compró en 16.5000.000 euros, de los cuales 3.200.000 quedaron en las arcar riverplatenses, que tras su salida guardó un 20% de la ficha.
Rodrigo Castillo
A sus 26 años, el santafesino se encuentra viviendo su mejor momento en Lanús, club al cual llegó en el invierno de este 2025. En el Granate ya lleva convertidos nueve goles en 20 partidos y fue pieza clave en la clasificación de su equipo a la final de la actual Sudamericana, anotando tres goles en la semifinal ante Universidad de Chile.
Como otros juveniles, Rodrigo no llegó a tener su debut como profesional en el Millonario y se quedó a las puertas jugando en Reserva de 2019 a 2020, cuando se fue libre a Unión de Santa Fe, aunque se retuvo un 30% de una futura venta. En 2022 llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero fue cedido a Deportivo Madryn, con un gran paso por la Primera Nacional. En 2023 regresó al Lobo y comenzó a consolidarse como una pieza importante dentro del plantel, por lo que se quedó a pelear por un lugar y fue transferido al equipo del sur del conurbano bonaerense en 1,7 millones de dólares por el 80% del pase.
Luciano Gondou
El nacido en Rufino llegó a la Reserva de River en 2019 en condición de cedido desde Sarmiento por un año y medio con opción de compra. La inclusión de Lucas Beltrán en el plantel de Primera le permitió al santafesino jugar en la mencionada categoría, aunque solo por un puñado de partidos. Por decisión propia, tal cual él mismo manifestó años atrás, decidió volver a la institución juninense, con la cual debutó como profesional.
Su aparición en ese equipo lo hizo conocido en el fútbol argentino. Allí anotó 17 goles en 85 partidos, los cuales le permitieron fichar por Argentinos Juniors en julio del 2023. En La Paternal continuó con su racha goleadora (14 goles en 38 partidos), por lo que un año después, con una convocatoria mediante a la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, llegó a Europa tras ser contratado por el Zenit ruso en 12 millones de euros. Actualmente posee un registro de 13 goles en 46 partidos con la camiseta del equipo de San Petersburgo.
