A principios de 2024, Enzo Pérez se fue de River y concretó su regreso a Estudiantes. En el conjunto platense, próximo rival del Millonario en el Torneo Clausura, el mediocampista fue protagonista y cosechó dos títulos antes de volver a Núñez a comienzos de este año, dejando una importante huella en los hinchas y sus compañeros.
Uno de los que estuvo influenciado por el mendocino fue Santiago Ascacibar, quien sonó en River durante el último mercado de pases. De hecho, el hoy capitán del Pincha confesó en su día que Enzo lo quiso convencer para llegar al equipo de Gallardo, algo que finalmente nunca sucedió.
Los elogios de Ascacibar a Enzo Pérez
Este jueves el mediocampista de Estudiantes habló con TyC Sports y, en primer lugar, resaltó la importancia del partido ante River pese a tener la serie con Flamengo en el radar: “Primero tenemos que enfocarnos en River, que es un gran rival. Siempre tenemos que estar a la altura. Tenemos que focalizarnos en el primer partido que tenemos y después en la Copa”.
Asimismo, aprovechó para tirarle flores a Enzo Pérez, y señaló que “aprendo de ese tipo de jugadores”. Acto seguido, agregó: “Está demostrando todos los partidos en River. Jugadores así son los menos, quedan pocos. Él es un caso de esto y yo era una esponja que absorbía todo lo que podía”.
Ascacibar interesó en River
Durante el último mercado de pases, el volante llegó a aparecer en el radar del Millonario cuando Juan Portillo no era una opción aún. Sin embargo, Estudiantes siempre tuvo claro que no negociaría al mediocampista, por lo que desde Núñez nunca avanzaron en la posibilidad de lograr un acuerdo.
De hecho, en febrero de este año, Santiago sacó a la luz que Enzo le dijo que lo esperaba en River, intentando seducirlo, a modo de broma, para que se incorpore al equipo de Gallardo. Para ese entonces, Gallardo estaba en la búsqueda de mediocampistas, aunque finalmente todo quedó en algo entre amigos y ex compañeros.
