Este 2026 debe ser un año de grandes oportunidades en River no solo para los refuerzos que han llegado o llegarán en este mercado de pases sino además para aquellos futbolistas juveniles que vienen pidiendo pista desde atrás y que quieren ganarse más minutos en cancha en esta búsqueda de equipo renovado que quiere concretar Marcelo Gallardo desde ahora en adelante.
En este sentido el nombre de Ian Subiabre es uno de los que más fuerte viene sonando, desde varios ángulos. Por un lado porque fue de los pocos que pudo terminar relativamente en alza durante el 2025, donde ingresó de manera decisiva en la cancha de Racing en el último partido oficial de la temporada pasada con gol incluido, y donde en los encuentros anteriores había mostrado una cierta rebeldía positiva para el equipo.
Y también la consideración en él puede seguir creciendo a buenos pasos teniendo en cuenta no solo que viene realizando una muy buena pretemporada, sino que además sus características son bastantes necesarias en un plantel muy falto de gambeta y desequilibrio individual en líneas generales. Sumado a esto, los presentes futbolísticos de Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Sebastián Driussi, los tres atacantes principales en cuanto a peso propio del apellido, están muy por debajo de las expectativa en el último tiempo y eso también le puede abrir muchas puertas al pibe en el futuro inmediato.
Durante el primer amistoso del año ante Millonarios también le tocó ingresar desde el banco y tuvo minutos muy valiosos en cancha, aprovechando oportunidades como demanda la exigencia de un club que muchas veces no deja pasar tantos trenes para que te subas. Subiabre plantado de wing izquierdo propuso ese pie a pie muy picante para eludir rivales o para generar centros de peligro, y asimismo tuvo además la movilidad para recibir en el área rival y estar cerca del gol.
Desde afuera en el día a día de las prácticas y desde adentro de la cancha con gambetas y muchas ganas Subiabre sigue pidiendo pista y acelerando por todos los frentes para poder ganarse un lugar, en un sistema táctico que además lo favorece en caso que el Muñeco continúe insistiendo con el 4-3-3 flexible de fin de temporada pasada.
River está necesitando frescura y aires renovados para encontrar una versión superadora, y Subiabre por este camino seguramente llegará a sumar las oportunidades de cantidad y calidad que se esperan de él. Por ahora acumula 22 partidos oficiales y un par de goles en su corta carrera pero traducido en minutos asumó solamente 467 en la última temporada con la banda roja.
¿Cuál es la posición ideal de Subiabre en cancha?
Si bien se muestra muy cómodo y suelto cada vez que la toca jugar de extremo pegado a la raya izquierda, Subiabre tiene las condiciones también para moverse por todo el frente de ataque y adaptarse a la función de segunda punta en un esquema de dos delanteros definidos. Incluso ha sido probado incluso de extremo derecho o jugando detrás del nueve, pero es evidente que por izquierda y con su perfil natural suele jugar más lúcido y liberado, y decide mejor en consecuencia.
