Alex Woiski se llevó toda la atención en el último partido de la Reserva de River, nada más y nada menos que frente a Boca. Luego de perderse algunos encuentros por un esguince de tobillo, el mediapunta se recuperó, fue el banco de suplentes y en el segundo tiempo le dio el empate agónico al Millonario en el predio del clásico rival.

Con material gráfico y datos, La Página Millonaria analiza en profundidad al delantero que se está destacando en el equipo conducido por Marcelo Escudero y que, de mantener este nivel, empezará a pedir pista en el plantel profesional.

Perfil báscido de Alex Woiski

  • Nombre: Alexander Woiski
  • Edad: 19 años
  • Altura: 1,72 m
  • Nacionalidad: Argentina
  • Posición: Delantero
  • Pie hábil: Derecho

¿Qué tipo de jugador es Alex Woiski?

Alex es un atacante de segunda línea muy móvil, que aporta mucho al funcionamiento colectivo y a la generación de espacios. No se caracteriza por su presencia constante dentro del área rival; actúa más como un nexo, con tendencia a recostarse sobre las bandas y ofreciendo desmarques en profundidad.

En este análisis nos vamos a enfocar en cuatro aspectos clave:

  • Juego con pelota
  • Juego sin pelota
  • Balance general
  • ¿Primera División?

Es un jugador que suele tomar buenas decisiones en espacios amplios, ya sea en un contragolpe o en transiciones ofensivas. Además, es un buen conductor en corto y muy rápido con la pelota, algo valioso para avanzar varios metros en conducción.

Definición

Algo que consideramos que necesita desarrollar es su relación con la definición: es un nexo al delantero bastante pasivo y no busca atacar la pelota. No parece un futbolista tan peligroso dentro del área ni a la hora de generar tiros al arco por su propia cuenta.

Físico

En el duelo ofensivo, su movimiento de cadera le permite girar velozmente y conducir por zonas óptimas, siendo este su principal recurso en el uno contra uno. Sin embargo, físicamente es bastante inferior a la mayoría de los futbolistas de su categoría, lo que puede ser una desventaja a pesar de su agilidad y rapidez.

Juego sin pelota

En su posicionamiento sin pelota, cuando el equipo intenta progresar ofensivamente, en el equipo de Escudero se mostró dispuesto a atacar espacios centrales. Esa zona entre centrales o en la zona central-lateral es uno de los lugares donde más cómodo se siente, esperando lanzamientos en corto o largo.

También suele posicionarse desde zonas exteriores, más cerca de la línea de cal y desbordando por el sector izquierdo. Esto se pudo ver frecuentemente en el partido frente a Independiente, ya que constantemente él era la opción para salir del bloque rival y conducir con espacios.

Balance general

Es un futbolista ágil y versátil en su forma de atacar, aunque todavía necesita un desarrollo prolongado en las juveniles. Además, resulta muy interesante su capacidad resolutiva de espaldas y su uno contra uno, utilizando los giros como principal arma.

Alex Woiski en acción.

¿Woiski está listo para Primera?

Consideramos que todavía debe seguir desarrollándose en Reserva por un tiempo más, ya que físicamente está por debajo de la media. Cuando logre equilibrar esa consistencia física con el nivel de su agilidad y sus movimientos claros de segunda punta, con inclinaciones a la banda, estará más preparado.

Woiski ya marcó su primer gol en Reserva: fue ante Boca.