El mercado de pases finaliza este viernes 31 de diciembre, y River tiene negociaciones activas aún. Pese a que Gallardo ya tiene siete caras nuevas en su plantel, desde Núñez quieren incorporar dos más. Es por eso que la dirigencia está en conversaciones para intentar conseguir las llegadas de Lucas Esquivel y Kevin Castaño.
En un principio, el mercado cerraría sus puertas el 22 de enero. Sin embargo, desde AFA, tal como sucedió años anteriores, extendió el plazo para cerrar acuerdos hasta fin de mes. Sin embargo, a pesar de esta fecha establecida, hay una excepción para los clubes que vendan futbolistas al extranjero.
En ese sentido, River está a punto de cerrar la salida de dos futbolistas: Pablo Solari y Agustín Sant’Anna. El delantero se marchará a Spartak Moscú por una venta millonaria, mientras que el lateral tiene todo arreglado para jugar en RB Bragantino. De esta forma, cuando se firmen los traspasos, el Millonario tendrá dos cupos.
¿Hasta cuándo puede negociar River en el mercado?
La extensión de mercado por una venta fuera de plazo es hasta el 12 de marzo. Es decir, River tiene más de un mes para negociar por Lucas Esquivel y Kevin Castaño, los dos que más interesan actualmente en Núñez. Por ende, y si bien Gallardo los quiere tener cuanto antes, el tiempo no es un factor negativo.
En caso de que el Millonario cierre alguna otra venta al extranjero, lo cual parece poco probable, se agregará otro cupo. Sin embargo, todo indica que los dos obtenidos por Solari y Sant’Anna son suficientes. Ahora, con esta extensión, la dirigencia sabe que tiene tiempo para cerrar un buen acuerdo.
¿Qué falta para que Lucas Esquivel llegue a River?
Cuando todo indicaba que el defensor estaba con un pie en Núñez, Paranaense volvió a cambiar las condiciones por Esquivel. A pesar de ello, en River son optimistas en que haya acuerdo final por el lateral izquierdo y este último se convierta en el octavo refuerzo. Por ahora, a seguir esperando que haya desenlace feliz.
River avanza por Kevin Castaño
Con la salida de Villagra siendo un hecho, el Millonario pisó el acelerador y envió una primera oferta por Kevin Castaño. Por su parte, el futbolista colombiano desea vestir el Manto Sagrado, lo cual puede facilitar su salida de Krasnodar. Al igual que en el caso Esquivel, la dirigencia es optimista y espera resolver la negociación.
