Durante todo el mercado de pases de verano, River negoció con Athletico Paranaense por Lucas Esquivel. Sin embargo, el equipo brasileño se mantuvo firme en su postura de no dejarlo salir y la operación se terminó cayendo. Una decisión llamativa si se tiene en cuenta el presente del jugador.
Pese a que lo retuvieron, la realidad de Esquivel está lejos de ser la esperada. El ex Unión apenas disputó dos partidos en lo que va del 2025: uno entrando desde el banco y otro como titular. Lo curioso es que ambos encuentros se dieron recién esta semana.

Esquivel no viene jugando en Brasil. (Getty)
Hasta el 15 de abril, el lateral de 23 años no había sumado ni un minuto en lo que va del año. Inicialmente apartado del plantel durante las negociaciones con River, Esquivel recién volvió a entrenarse con el primer equipo a fines de febrero, pero no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

ver también
Con un mix alternativo, el posible once de River vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores 2025
Sin haber tocado la pelota en todo el Campeonato Paranaense, Esquivel ingresó en la derrota por 2-1 ante Cuiabá y luego fue titular en el triunfo 2-0 sobre CRB, ambos por el Brasileirao. En este último partido, incluso aportó una asistencia.

Esquivel podría optar por una salida de Paranaense. (Getty)
¿Esquivel puede llegar a River?
Si bien por ahora no hay negociaciones en marcha, en Núñez todavía mantienen el interés por Lucas Esquivel y podrían volver a la carga en el próximo mercado, en junio. Esta vez, con un panorama distinto: el lateral prácticamente no sumó minutos en el año y su salida podría ser más accesible.





