A comienzos de este 2025, Lucas Esquivel fue uno de los jugadores que más buscó River. Con la idea de tener un lateral que compita con Marcos Acuña, Gallardo pidió por el zurdo que venía brillando en Athletico Paranaense de Brasil.
Pese a que estuvo varias veces muy cerca de firmar, el pase nunca se terminó dando por los constantes cambios en las condiciones por parte de los brasileños y ahora el jugador atraviesa un momento muy complicado. Sin embargo, pese a su inactividad, sigue siendo una de las opciones que maneja el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

El particular presente de Esquivel en Brasil.
Aún en carpeta de River para este mercado de pases, desde el Millonario están muy atentos a lo que serán las próximas semanas de Esquivel para poder iniciar negociaciones nuevamente con un Paranaense que ahora, finalmente, podría flexibilizar sus pretensiones.

ver también
Todos los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores y los posibles rivales de River
El irregular momento de Esquivel en Brasil
Desde que las tratativas con River quedaron truncas, el equipo brasileño, en vez de usarlo, tuvo al argentino sentado en el banco durante mucho tiempo. Después de colgarlo durante casi tres meses, Lucas Esquivel alterna titularidad y suplencia en la Serie B desde comienzos de abril.

Esquivel suena nuevamente en River.
Los últimos tres partidos los jugó como titular, ante Chapecoense, Vila Nova y Atlético (una victoria, una derrota y un empate). El ex Unión de Santa Fe acumula 538 minutos en todo el año a lo largo de siete partidos disputados y dio una sola asistencia.
Desde el entorno niegan contactos con River
Hasta el momento, pese a que el interés del Millonario es real, desde el entorno del jugador niegan que haya charlas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las negociaciones en River siempre son herméticas y suelen pedirle a las partes involucradas que no filtren ningún dato ni avance. Se vienen semanas claves.