River se aproxima al final del primer semestre del año, donde tendrá una de las citas más importantes como es el Mundial de Clubes 2025. Con la eliminación del Torneo Apertura y el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo pasaría a pensar únicamente en el siguiente desafío del equipo, con la posibilidad de nuevos refuerzos y una cara conocida: Lucas Esquivel.
El lateral izquierdo fue uno de los apuntados por el Muñeco para el último mercado de pases. Desde la dirigencia del Millonario hicieron todo lo que estuvo a su alcance, pero su club, Athletico Paranaense, cambió las condiciones en múltiples ocasiones y demoraron la negociación hasta que finalmente se desplomó.
Lo último que se supo fue que en Núñez habían enviado una oferta formal de 5 millones de dólares por el 80% de su pase. En primera instancia habían arreglado para que se deposite en cuotas, pero el conjunto brasileño lo quiso en un solo pago, lo que cansó en el CARP y dieron marcha atrás. Sin embargo, no se olvidan de él.
Esquivel, nuevamente en la mira de River
Según especificó TyC Sports, River volvería a tener como opción a Esquivel para buscarlo una vez más en el siguiente mercado de pases. Gallardo es quien estaría haciendo fuerza para que se realice un nuevo movimiento, en vistas de que Marcos Acuña tiene problemas físicos y la edad de Milton Casco. Por lo tanto, el jugador de 23 años sería la respuesta para el puesto.

Lucas Esquivel podría surgir nuevamente como refuerzo para River.
En su momento, el nacido futbolísticamente en Unión de Santa Fe le había dejado en claro a los directivos del Paranense que su deseo era jugar con el manto sagrado. Luego, tuvo una continuación llamativa en su club, ya que no fue convocado y jugó pocos minutos. Recién empezó a tener continuidad a mediados de abril, pero el vínculo no es el de antes.

ver también
El descubridor de Mastantuono eligió dónde debe jugar en Europa: “Es un jugador para Real Madrid”
Esquivel quiere dar un nuevo salto en su carrera y River estaría dispuesto a retomar conversaciones para que se haga un intento para buscarlo. Haber bajado de categoría en el fútbol de Brasil y la falta de continuidad son los puntos clave, además del deseo que tiene para jugar en el Más Grande. En las próximas semanas habría novedades acerca de si es una chance real o no.