El final prematuro del 2025 dejó a River con la urgencia de comenzar a trabajar cuanto antes para que la imagen vista durante este año no se repita en 2026. Por este motivo, Marcelo Gallardo aceleró la depuración del plantel y le comunicó a seis futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta, aunque también quiere asegurar a sus jugadores y Giuliano Galoppo es uno de ellos.
Después de haber llegado a préstamo en enero desde Sao Paulo, el acuerdo contemplaba una obligación de compra de 3.2 millones de dólares por el 60% de su ficha. Esto debía ejecutarse si jugaba, al menos, 45 minutos en la mitad de todos los partidos del Millonario en la temporada. Finalmente, no cumplió con esa condición, pero el Muñeco quiere seguir contando con el volante.
Según la información del periodista Germán García Grova, River adquirirá a Galoppo de manera definitiva y el porcentaje sería el 65%. Sin embargo, todavía el monto no está definido, ya que en la operación deberán incluir los pases de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia, quienes continuarán como futbolistas del conjunto brasileño luego de una cesión desde el Más Grande.
¿Cuánto pagaría River por Giuliano Galoppo?
River podría comprar a Galoppo por menos de 2 millones de dólares. ¿Por qué? Sao Paulo le debe dinero al club por la compra obligada de Enzo Díaz, que está tasado en U$S2.000.000, y también por el préstamo de Tapia, que incluye un cargo de U$S100.000. Los términos todavía están en definición, pero se saldarían las deudas entre las partes y cerrarían las conversaciones por este tema.
Desde que llegó, Gallardo dejó en claro que era de su gusto futbolístico y llegó a ganarse la titularidad en el primer semestre, pero dos lesiones en febrero y marzo le arrebataron la continuidad. Para la segunda parte del año se convirtió en una pieza fundamental en el arranque del Torneo Clausura, ingresando desde el banco de suplentes y siendo el máximo goleador de la Banda durante el certamen.
Con el transcurso del último trimestre su nivel que bajando, al igual que el resto de sus compañeros, pero estuvo en el ojo de la tormenta después de su penal errado contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina. En el regreso al Monumental fue uno de los más silbados e insultados por los hinchas, por lo que el 2025 no lo terminó bien en ese sentido. Más allá de las imágenes recientes, cerró la temporada con 7 goles y una asistencia en 34 partidos.
