Miguel Borja se fue de River en medio de críticas, alejado de los hinchas y con números goleadores lejos de ser los ideales. Tras muchos idas y vueltas en el mercado, el colombiano se incorporó al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, club en el que tuvo un arranque a puro gol. Tras debutar en las redes días atrás, este martes convirtió un doblete.
La novela del Colibrí en el mercado se extendió más de lo esperado. En un principio, el delantero de 33 años tenía todo arreglado para incorporarse a Cruz Azul. De hecho, había viajado a México para conocer sus compañeros y firmar contrato. Sin embargo, su llegada a La Máquina se demoró por ajenas a él.
Su incorporación se dilató más de lo que Borja pretendía esperar. Es así como el colombiano agradeció el interés, dio por caída la operación y rápidamente alcanzó un acuerdo para incorporarse al Al-Wasl, club de Emiratos Árabes Unidos, en el cual Miguel tuvo un positivo comienzo.
Doblete de Borja en Al-Wasl
Hace algunos días, el Colibrí gritó su primer gol en el fútbol asiático: fue en la visita de su equipo al Al-Nasr Dubai. Este jueves, por la ida de los octavos de final de la Champions Asiática 2, la segunda competición más importante del continente, Borja convirtió por duplicado en la visita de su equipo al Al-Zawraa de Irak.
El colombiano abrió la cuenta del partido a los 5 minutos, aunque el local llegó al empate sobre el cierre de la parte inicial. En el complemento, el ex River volvió a adelantar a su equipo, pero el conjunto iraquí alcanzó rápidamente la igualdad. Cerca del final del partido, el Al-Zawraa puso el 3 a 2 definitivo.
A pesar de la derrota, Borja volvió a lucirse en su nuevo club. El partido de vuelta será el próximo martes 17 de febrero, día en el que el Al-Wasl de Miguel buscará revertir el resultado y asegurar la clasificación a los cuartos de final. El delantero, por su parte, hará lo posible por extender su presente goleador.
