Gonzalo Tapia fue uno de los tantos jugadores que llegó a River como refuerzo en la segunda etapa de Marcelo Gallardo y pasó sin pena ni gloria. Tras jugar un puñado de partidos en el Millonario durante el primer semestre del 2025 fue transferido a San Pablo, club del cual se marchará tras un año para pasar a la MLS de Estados Unidos.

Según informó el periodista Uriel Lugt, el conjunto paulista llegó a un acuerdo con Columbus Crew para ceder al delantero chileno de 24 años por un año y con opción de compra. Allí será compañero de Andrés Herrera, quien fue vendido por River en este mercado de pases después de dos cesiones consecutivas.

Tapia disputó apenas 200 minutos divididos en siete encuentros con la camiseta del Más Grande. Llegó a cambio de casi un millón de dólares y se fue en el mercado de pases del invierno del 2025 en condición de cedido a San Pablo junto a Enzo Díaz.

Gonzalo Tapia jugó 200 minutos divididos en siete partidos durante su paso por River. (Getty Images)

En Brasil contó con más participación e incluso anotó goles: ocho en 48 partidos. Sin embargo, no fue suficiente para que lograra afianzarse y por eso continuará su carrera en los Estados Unidos a falta del acuerdo oficial entre ambos clubes.

Se extenderá el mercado de pases de la Liga Profesional

El mercado de pases de la Liga Profesional estaba estipulado para cerrarse este martes 21 de julio a las 18:00 horas, pero la AFA lo extenderá hasta el viernes 31 de julio. Habrá un plazo extra para incorporar hasta el 2 de septiembre para aquellos clubes que vendan o cedan jugadores al exterior.

Esto le permitirá a River tener más tiempo para cerrar las negociaciones que mantiene abiertas, como la de Ángel Correa con Tigres UANL de México y Tobías Andrada con Vélez. También hay gestiones con Atlético de Madrid por Thiago Almada, aunque su llegada parece distante teniendo en cuenta que Flamengo le ofreció a la institución española 30 millones de dólares días atrás.