Facundo Quignón se formó en las divisiones inferiores de River. Fue compañero de Matías Kranevitter, con quien compitió en el puesto de volante central durante toda la etapa formativa. También lo hicieron cuando pegaron el salto a la Reserva y más tarde a la Primera. Hasta se dieron el gusto de jugar y levantar la Copa Libertadores Sub 20 en Perú, cuando el equipo dirigido por César Larraigneé se quedó con el títlulo continental en 2012. Sin embargo, sus carreras tomaron caminos distintos.

En el caso de Facundo Quignón, no tuvo la chance de debutar en Primera División con la camiseta de River. Sí lo hizo un tiempo después con la casaca de San Lorenzo, donde arribó en el 2013 con el pase en su poder. Luego pasó por Newell´s y unos años después recaló en Lanús, donde se encontró con su mejor nivel desde que se fue del Millonario. De allí saltó a la MLS, donde jugó tres temporadas en el Dallas FC en muy buen nivel.

En las últimas horas, el nombre de Facundo Quignón volvió a ser noticia. El mediocampista surgido en las divisiones juveniles de River tiene pensado pegar la vuelta al fútbol argentino, pero no será con la camiseta del Más Grande. El volante llegó a un acuerdo de palabra para jugar en Belgrano de Córdoba. En principio, firmará contrato por una temporada, con una opción por un año más.

River y la búsqueda de un volante central

Mientras Facundo Quignón acordó su llegada a Belgrano, el Millonario sigue en la búsqueda de algunos refuerzos para agrandar un plantel que quedó inesperadamente reducido por lesiones y convocatorias al Preolímpico. Cuando todo parecía que apuntaba a un delantero y a un extremo por izquierda, se confirmó que el Más Grande apunta también a un volante central.

El nombre que está en carpeta es Rodrigo Villagra, futbolista que está en conflicto con la dirigencia de la T. En las últimas horas River no solo averiguó condiciones por el mediocampista, sino que además inició negociaciones con el club cordobés. El Millonario tendrá tiempo hasta el jueves 25 de enero para inscribirlo en AFA, si termina de concretar su desembarco. Aunque podría tener un plazo extra si consigue cerrar el préstamo de Agustín Palavecino al Inter Miami luego de esta fecha.