La Major League Soccer de los Estados Unidos se ha convertido en un destino realmente atractivo para varios de los futbolistas más destacados del globo terráqueo. Sin ir más lejos, Lionel Messi, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, ha decidido abandonar el continente europeo para recalar en el país norteamericano.
Lógicamente, el astro formado en la cantera de Newell’s Old Boys de Rosario y con pasado en Barcelona y Paris Saint-Germain, actualmente deslumbrando a propios y extraños con la camiseta de Inter Miami, se coloca en la cima del ranking de los nombres propios mejores pagos de la máxima categoría del fútbol estadounidense.
Es que, en las últimas horas, la MLS publicó los salarios de sus futbolistas y, como no podía ser de otra manera, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 mira a todos desde arriba ya que percibe nada más ni nada menos que 20 millones de dólares al año sumando los bonus. Sí, una cifra acorde a su talento.
El segundo escalón pertenece al italiano Lorenzo Insigne, de Toronto FC, que cobra la interesante suma de 15,4 millones de dólares anuales. En tanto, el podio es completado por un compañero de Messi como Sergio Busquets, que recibe 8,77 millones de dólares al año por parte del propio conjunto que tiene a David Beckham como una de sus autoridades principales.
Driussi, en el Top 5
Sebastián Driussi, delantero formado en las divisiones inferiores de River, ocupa el quinto puesto de este ranking, por lo que es el argentino mejor pago de la MLS después de Messi. El también exjugador de Zenit cobra 6,72 millones por temporada en Austin FC y está detrás del suizo Xherdan Shaqiri, de Chicago Fire, que percibe 8,15 millones de dólares al año.
Más atrás, en la sexta colocación, aparece otro italiano como Federico Bernardeschi, que cobra 6,3 millones de dólares por temporada en Toronto. A su vez, el sueco Emil Forsberg, de New York Red Bulls, embolsa 6,03 millones anuales, mientras que el mexicano Héctor Herrera, de Houston Dynamo, percibe 5,2 millones de dólares.
Finalmente, en el noveno puesto de los jugadores más ricos de la Major League Soccer de Estados Unidos aparece el alemán Hany Mukhtar, figura de Nashville SC, quien embolsa la suma de 5,2 millones de dólares por temporada. Y el Top 10 es completado por el español Carles Gil, de New England Revolution, con 4,45 millones por año.
Los números de Driussi en River
Defendiendo la camiseta del Millonario, Sebastián Driussi, que debutó oficialmente allá por el año 2013, se despachó con 28 anotaciones y 10 asistencias al cabo de 105 compromisos de carácter oficial. Además, formó parte de la conquista de tres títulos domésticos y de cinco títulos de índoles internacional.