Es un hijo pródigo de la casa. Es un producto genuino de las divisiones inferiores de River. Es también un futbolista que el Millonario disfrutó muy poco en Primera División. Hernán López Muñoz decidió emigrar a la MLS luego de una gran temporada con la camiseta de Godoy Cruz. Y ya desde el arranqué comenzó a pagar con goles y buenas actuaciones.
El último sábado, el sobrino-nieto de Diego Maradona había anotado su primer gol con la camiseta de San José Earthquakes, en la victoria por 3 a 2 sobre Colorado en condición de visitante. Y este miércoles volvió a anotar, aunque la alegría no fue completa porque su equipo perdió un partido increíble, que iba ganando 2-0 y terminó 2-4.
A los 33 minutos de la primera mitad, Hernán López Muñoz estableció justamente el 2-0 parcial frente a Portland Timbers con un verdadero golazo. El ex delantero de River presionó sobra la salida de un defensor rival, recuperó la pelota y encaró hacia el área. Rápido de reflejos, vio al arquero adelantado y definió picando el balón, con una “vaselina” notable.
El gol de López Muñoz, el segundo en tres partidos con San José, se hizo viral y los hinchas de River enloquecieron por completo. Algunos trazaron un paralelismo con alguna vieja definición de Ariel Ortega. Otros se animaron a compararlo con el gol de Ricardo Rojas en la Bombonera. Muchos lamentaron lo poco que jugó en River. Todos festejaron el arranque demoledor que tiene en la MLS.