El pasado miércoles se enfrentaron Sevilla y Roma en la final de la Europa League en el Puskas Arena de Budapest. La final fue apasionante de comienzo a fin, los italianos se pusieron en ventaja en la primera mitad mediante un muy lindo gol de Paulo Dybala, pero en la segunda mitad se hizo más fuerte el conjunto español y logró el empate mediante un gol en contra de Mancini.

En los penales fue muy superior Sevilla y con ejecuciones exitosas de tres ex River -Ocampos, Lamela y Montiel– los de José Luis Mendilibar consiguieron su séptima Europa League. Fue emocionante ver a los pibes surgidos de la cantera riverplatense celebrar un título tan importante en el que fueron fundamentales los tres. Ocampos con más minutos, Lamela con goles importantes y Montiel con la ejecución del penal definitivo que fue perfecto.

Una vez terminado el partido, Agustín Palavecino utilizó sus redes sociales para felicitar a Erik Lamela, su primo con el que tiene una gran relación. El mediocampista del Más Grande compartió una foto de Coco con el trofeo y escribió: “Vamos perrito! Muy feliz por vos, más que merecido”. Gran gesto de Pala con su primo que la viene rompiendo en equipo andaluz.

El gran presente de Lamela en Sevilla

Coco fue clave para que los andaluces conquisten su séptima Europa League. En la durísima semifinal ante la Juventus fue el autor del gol agónico en la revancha para avanzar a la final. En el duelo definitivo frente a la Roma en el Puskas Arena de Budapest ingresó en el segundo tiempo y jugó muy bien. En la definición por penales, no dejó dudas y ejecutó de gran manera y lo convirtió.